Press "Enter" to skip to content

EGL inaugura pavimentación en San Nicolás

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_3059El gobierno de resultados cumple a los carmelitas, afirmó el presidente Enrique Iván González López, al inaugurar dos mil 336 metros cuadrados de pavimentación con mezcla asfáltica equivalentes a 400 metros lineales, de la calle Gardenia entre las calles Amado Nervo y Azucena de la colonia Ampliación San Nicolás, donde además se construyeron 800 metros lineales de guarniciones y 851.81 metros cuadrados de banquetas, se introdujeron 530 metros lineales de tuberías de red hidráulica y se realizó el cambio de luminarias, beneficiando a dos mil 712 habitantes de ese sector, mediante una inversión que supera los tres millones 844 mil pesos.

Con voz clara y emocionada, la representante de los vecinos de Ampliación San Nicolás, Joaquina Montejo Gutiérrez, recordó que la calle Orquídea de la citada colonia era de terracería, rellenada por los propios vecinos, con considerables afectaciones, como hoyancos y hasta acumulaciones de aguas durante la época de lluvias. “Pero eso se acabó –señaló enfática-, el alcalde González López ha cumplido su palabra y el compromiso que asumió cuando en campaña caminó esta calle y visitó nuestros hogares. Hoy tenemos calle nueva, con pavimento, banquetas, alumbrado público, energía eléctrica doméstica y agua potable. Esta es la mejor prueba de que Enrique Iván sí cumple”.

En su mensaje González López afirmó, que Carmen sufre una transformación, pues se han pavimentado más kilómetros de calles y avenidas con concreto hidráulico como nunca antes en la historia del municipio, se han impulsado labores de pavimentación con mezcla asfáltica en distintos sectores, además de trabajar en el cambio de 19 mil nuevas luminarias en todo el municipio.

Destacó, que se han realizado acciones que están haciendo trascender a Carmen, como el rescate del Zoológico de Carmen y del Parque Zaragoza, el muelle turístico Stella Maris, los paraderos fotográficos; se ha dado certeza patrimonial a numerosas familias al hacerles entrega de su cédula de posesión o su escritura, se ha fortalecido la seguridad con más equipo y capacitación, entre otras acciones que se han realizado en beneficio de Carmen y sus habitantes.

Puntualizó, que se está cumpliendo a la palabra empeñada con los carmelitas, porque ese es el compromiso, y así se está transformando el rostro de Carmen; vienen cosas buenas para el municipio, como la segunda etapa del zoológico, el saneamiento de la caleta, la construcción del malecón costero de Playa Norte, que ya se encuentra en ejecución.

Acompañado por la Presidenta del patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, así como de cercanos colaboradores de la administración municipal y vecinos que agradecieron las bondades de las obras que el H. Ayuntamiento ha ejecutado en ese sector, el Presidente Municipal dio el banderazo de apertura de la calle Gardenia ente Amado Nervo y Azucena, así como la inauguración de los trabajos de urbanización realizados en la zona.

En el acto, el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, indicó que se pavimentaron 2 mil 336 metros cuadrados de calles con mezcla asfáltica, se construyeron 800 metros lineales de guarniciones, 851.81 metros cuadrados de banquetas, rampas para minusválidos, se introdujo 530 metros lineales de tubería de la red de distribución de agua potable, se colocaron arbotantes y lámparas del alumbrado público, invirtiéndose tres millones 844 mil 396.4 pesos, provenientes de los programas Hábitat y Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), respectivamente, en beneficio de dos mil 712 habitantes de esa zona de la ciudad.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Acompañaron al alcalde carmelita en este evento, el regidor Alfonso Flores Loeza; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; el diputado Adolfo Magaña Vadillo; el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Roberto del Campo, así como los directores de Obras Públicas, Danilo Contreras Castillo, y de Servicios Públicos, Fernando López Sánchez, entre otros funcionarios municipales y vecinos de la colonia Ampliación San Nicolás.

Comments are closed.