Press "Enter" to skip to content

Dólar continúa escalando ante el peso

dolar y pesoMéxico, 21 Sep (PL).- El peso amaneció hoy nuevamente a la baja ante el dólar, que cerró la víspera con un precio máximo de 20,13 por la moneda local en sucursales de Banamex y Santander, otro máximo en pocos días.

 

Las pérdidas de la moneda local frente a la divisa estadounidense se explican por factores internacionales como los avances del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump; los bajos precios del petróleo y las especulaciones sobre las decisiones que debe tomar la Reserva Federal de Estados Unidos.

A lo interno la depreciación del peso levanta las preocupaciones sobre avances inflacionarios en productos importados, léase medicamentos, alimentos y muchos otros, que se unen a los aumentos decididos aquí en los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica.

Antes el Banco de México recurrió a la venta de activos de las reservas internacionales, pero en la actual coyuntura ha dejado correr las especulaciones en el mercado financiero local.

Expertos citados aquí pronostican que la moneda mexicana seguirá sufriendo ante el dólar hasta fin de año, lo cual podría dar al traste con la contención de la inflación que hasta ahora consiguió la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Comments are closed.