Press "Enter" to skip to content

Disminuyen los asesinatos en Honduras

Tegucigalpa, 24 Jun (Prensa Latina) Honduras registró una reducción de la violencia al contabilizar mil 935 homicidios desde enero hasta la fecha, un 21,7 por ciento menos que en igual periodo del año pasado, informaron hoy las autoridades.

Según cifras oficiales, en 2016 se registraron en la nación centroamericana ocurrieron un total de cinco mil 72 asesinatos, por lo que el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández decidió endurecer las leyes penales y crear nuevas fuerzas de seguridad.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional, José Coello, indicó que las operaciones efectuadas para decomisar armas, drogas y desarticular bandas criminales contribuyó notablemente a la reducción de la violencia, al igual que la reforma del sistema penitenciario.

No obstante, el informe de la Secretaría de Seguridad difundido este viernes precisa que aún existe un promedio diario de 11,1 asesinatos, lo que mantiene a Honduras entre los países más violentos del mundo.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales flagelos de Honduras, punto intermedio para el paso de la droga que se transporta de Sudamérica con destino a Estados Unidos.

En ese sentido, Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba persisten como las ciudades hondureñas con mayores tasas de homicidios con 995, 807 y 251 asesinatos, en cada caso, respectivamente.

Comments are closed.