Press "Enter" to skip to content

DISCURSO OFICIAL DIP OCHOA PEÑA DÍA DE LA BANDERA

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

ramon_ochoa_peñaEsta mañana, como aquí nosotros, todos los pueblos de México, en todas las plazas de la República, los mexicanos nos reunimos en torno a nuestro Lábaro Patrio para celebrar el Día de la Bandera, al amparo de nuestros más preciados valores: unidad y libertad.

Esta mañana de febrero, nuestra Bandera ondea gloriosa, gracias a la fortaleza de nuestras instituciones y a la grandeza de nuestro pueblo.

A casi 200 años del triunfo del Ejército Trigarante, los tres colores de nuestra Bandera reflejan en el mundo entero nuestra identidad de mexicanos.

Instituido por el Presidente Lázaro Cárdenas en el año de 1939, el Día de la Bandera tiene como propósito honrar al máximo símbolo de independencia y soberanía, emblema de nuestra libertad.

La Bandera nos cubre y representa. Nos unifica.

Cada generación ha llenado de contenido los colores verde, blanco y rojo.

Hoy, nuestra Bandera nos convoca y nos motiva. Nos convoca y nos motiva a trabajar

unidos, a seguir construyendo un Estado próspero y seguro.

Campeche ha sido en los últimos años un Estado que se distingue en el concierto Nacional por su paz social y su seguridad, factores que permiten impulsar el desarrollo, gracias al empeño de sus gobernantes y a la unidad y solidaridad de sus gentes.

Los Legisladores, como integrantes de un Poder del Estado, somos corresponsables del desarrollo del Estado y de las buenas acciones de gobierno.

Por eso asumimos que la división de Poderes sólo funciona cuando se entiende como complementariedad de atribuciones y corresponsabilidad en el ejercicio de la función pública del Estado, en torno a una acción unitaria y en beneficio de los campechanos.

Por eso hemos aprobado las iniciativas del Ejecutivo que nos han permitido avanzar en la modernización, actualización y homologación de nuestra legislación local y consolidar el estado de Derecho.

Nuestra Bandera debe recordarnos que los mexicanos tenemos el valor, la capacidad y la fuerza para emprender cualquier desafío y salir triunfantes.

México enfrenta hoy grandes desafíos, que asume y supera con valor y eficacia el Presidente Peña Nieto.

Mientras nuestra Bandera Nacional ondee señera en todos los rincones de la Patria, como símbolo de unidad, libertad y soberanía, nada tenemos que temer los mexicanos, y juntos sabremos superar los desafíos que los tiempos imponen, como ha sido a lo largo de nuestra historia, desde que Hidalgo enarboló el estandarte de la independencia.

Comments are closed.