Press "Enter" to skip to content

Discurso de Fernando Dante Imperiale en su registro como candidato a gobernador

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Fernando ImperialeMéxico tiene hoy un clamor popular, que los ciudadanos accedan al poder, terminar con costumbres viejas y viejos políticos. Es hora de un cambio generacional, no solo en referencia a la edad sino a la forma de pensar y hacer política.

Precisamente por eso decidí participar como candidato a Presidente Municipal del Carmen hace tres años y hoy como Candidato a Gobernador. Desde luego, por el PRD.

Antes de eso me dedicaba a administrar mis empresas. Y como todos aquellos emprendedores en este país, los altibajos –como hasta hoy- son cosa común. Eso sucede cuando el país no ofrece las oportunidades suficientes a quienes desean poner su iniciativa y creatividad al servicio de la nación. Sin embargo una premisa de la vida es ser persistente en nuestros objetivos. Así, viví 38 años hoy tengo 41 y se cumple un sueño ser candidato a Gobernador, sueño que solo juntos se podrá convertir en realidad el 7 de junio, cuando ganemos la gubernatura.

El Partido de la Revolución Democrática en Campeche es un partido en franco crecimiento, que goza hoy en día de la confianza ciudadana porque han visto que el Partido que actualmente está en el poder, no ha tenido la capacidad para resolver los problemas sociales, ¿Qué es lo que vemos hoy en Campeche? La falta de servicios públicos, calles

destrozadas en todas las ciudades, y sí bien es cierto, la infraestructura urbana en gran medida depende de los ayuntamientos, también es una realidad que estos ayuntamientos están quebrados económicamente, por la enorme corrupción imperante en Campeche. Corrupción que no recibe castigo, sino que por el contrario, es premiada con otros cargos públicos, a eso se le llama el Reino de la Impunidad, ¿Qué necesitamos en Campeche? Empleo y servicios públicos.

Siendo Campeche un estado con agua en abundancia, nos parece increíble que el municipio del Carmen sufra escasez de este líquido, por cierto el acueducto paralelo Chicbul-Carmen ya fue inaugurado con toda la parafernalia oficial por el propio Peña Nieto, acueducto que hasta el día de hoy no funciona, y el gobierno del estado ha sido cómplice de esta mentira, vivimos en un estado con grandes contradicciones y para no desviarnos con el tema del agua, debemos decir, como un ejemplo de contradicción, que aun siendo la península de Atasta en el Carmen una de las zonas más ricas del país, en donde se encuentran tres pozos petroleros Ribereño 1, 2 y 3, de petróleo y gas, y la planta de nitrógeno más grande del mundo, y en esta zona del estado se carece de agua potable.

En cuanto al tema de seguridad dicen que vivimos en una de las entidades más seguras del país, no porque no haya delincuencia, sino porque se gastan cantidades millonarias en ocultar la verdad, se ha priorizado el maquillaje de cifras y estadísticas en lugar de diseñar una

estrategia efectiva para resolver el problema, amigos campechanos, ¿Cómo le podemos llamar a esto? La respuesta es simple, falta de capacidad para gobernar o ausencia de voluntad política, en cualquiera de los dos casos, quien sufre las consecuencias es el pueblo de Campeche.

Podemos asegurar, a manera de síntesis, que la falta de servicios públicos, incluido en ello la pésima pavimentación de las calles, la falta de alumbrado público, la escasez de agua, la gran inseguridad, sobre todo en municipios como el Carmen, Escárcega y Candelaria.

El desempleo y la enorme corrupción y su consecuente impunidad, son los grandes males que aquejan a nuestro estado y que han impedido su desarrollo. Como consecuencia tenemos un pueblo, con una enorme pobreza que debe buscar empleo en la burocracia, porque a falta de dinero circulante las empresas de nuestra tierra tampoco se desarrollan y tienen que conformarse con ser proveedores del gobierno, todo esto ha generado un control absoluto del gobierno en la política y en la economía de Campeche.

Amigos campechanos, dos temas tienen que ser prioridad en cualquier estado que desee tener progreso, la salud y la educación, en Campeche miles de ciudadanos no tienen atención médica porque los hospitales son elefantes blancos que se han construido para lucimiento de algunos y catapulta política para otros, pero no para atender a los

ciudadanos, como ejemplo tenemos al único hospital de especialidades del país que no tiene especialistas y está en Campeche.

En cuanto a la educación, no hay escuelas en muchos lugares y en donde las hay, no tienen lo mínimo indispensable, niños que van a la escuela sin desayunar y altas deserciones escolares por falta de espacios en las escuelas públicas, en Campeche, se construyen cinco escuelas privadas por una pública, en donde los gobernantes y sus aliados, resultan ser ahora los grandes educadores de nuestro estado, lucrando con ella, desde luego.

En mi gobierno, serán rubros de vital importancia, los derechos de primera generación que son aquellos que debe gozar cualquier ser humano, la salud, la educación, el empleo, vivienda digna, satisfechos estos derechos, se dará prioridad, a ,aquellos derechos de segunda generación, los derechos sociales, incentivaremos la producción agrícola, todo aquello que provea materia prima, apoyaremos la creación de empresas que le den valor agregado a esa materia prima obtenida para así, generar miles de empleos bien remunerados, mi gobierno será un gran promotor en la búsqueda de nuevos mercados, para que los productos que se elaboren en Campeche puedan ser colocados en el mercado nacional e internacional; Campechanos, la producción, transformación y colocación será el proposito de mi gobierno, logrando esto, aumentaremos el producto interno bruto del estado generando con

ello riqueza, cuyos beneficios serán, empleo, mejores servicios públicos, una infraestructura urbana de calidad y abastecimiento de agua potable.

En el tema de seguridad, mi gobierno será implacable ante cualquier asomo de impunidad, no se tolerara ningún acto de corrupción de funcionario alguno, la honestidad de la que hablo es sincera no como otro candidato que resulta ser mi paisano, tenemos esa coincidencia, ambos somos carmelitas pero no somos iguales ya que sus antecedentes lo ligan con el fraude de Oceanografía, tan es así que fue quien se culpó de obtener en prestamo el avión de Amado Yañez para trasladar al entonces Presidente de su Partido Gustavo Madero en su visita a Campeche; Pero aunque fue un gran escándalo y el personaje al que nos referimos confeso, ninguna autoridad lo investiga y él aun no aclara que tipo de relación lo ligaba a Amado Yañez y aun así pretende gobernar a los campechanos. El candidato al que nos referimos no es el candidato del panismo, sino del cinismo.

Estimados Ciudadanos y ciudadanas, en mi gobierno se utilizarán recursos económicos suficientes para traer la tecnología necesaria incluidas las cámaras de vigilancia suficientes para el combate a la delincuencia, todo esto puede lograrse haciendo un gobierno honesto, en donde el presupuesto público se use en beneficio de los campechanos y no para hacer nuevos ricos cada sexenio, para esto cada peso va a ser transparentado, todos los campechanos conocerán en que gasta el dinero el gobierno, como parte de este gobierno honesto que voy a ejercer

anuncio un plan de austeridad desde el primer día de mi gobierno, no se tolerarán gastos suntuosos, ni viajes pagados al extranjero con dinero público que no tengan que ver con un beneficio para los campechanos, lo que necesita Campeche es un gobernador que quiera trabajar en beneficio del estado, que lo sepa hacer y que tenga como premisa básica la honestidad ante todo, el tiempo de la equidad, la igualdad y el desarrollo, ha llegado.

Comments are closed.