Press "Enter" to skip to content

Director de Protección Civil niega entrevista

Julio Sánchez Solís Director Protección Civil CarmenCiudad del Carmen, 4 Nov.- El pasado lunes 31 de octubre al finalizar la quinta sesión ordinaria de Cabildo, reporteros de este medio intentaron entrevistar al titular de la Dirección de Protección Civil, Julio Sánchez Solís, quien se negó a responder preguntas.

Lo anterior se debe a que en repetidas ocasiones comerciantes y empresarios han señalado a este medio que personal de Protección Civil, al acudir a realizar la inspección que se requiere para otorgar la licencia de funcionamiento, les ofrece en venta la señaletica y los equipos de primeros auxilios y anti-incendios necesarios.

Al cuestionarle los reporteros a Sánchez Solís el porqué de estas acciones, éste se limito a decir que acudieran a la Dirección de Comunicación Social ya que en ese momento él se encontraba ocupado, posteriormente se reunió con su personal para entablar amena plática.

«Vaya usted con Comunicación Social» Refirió Julio Sánchez en primer término, poesteriormente al preguntarle la reportera sobre la venta de extintores que realiza su personal agregó «si, pero estoy platicando con mi gente».

A pesar de tener la oportunidad de aclarar esta situación donde se le vincula con tráfico de influencias para enriquecerse a costa de los empresarios carmelitas a través de las inspecciones y los permisos, el Director de Protección Civil dejó en claro que efectivamente tiene negocios turbios aprovechándose de su posición como «autoridad».

Ahora compete al contralor José María Pérez Vega realizar una investigacion al interior de dicha dirección, para sancionar y evitar estos actos de corrupción por parte del personal de Protección Civil y su director.

Comments are closed.