Press "Enter" to skip to content

Diputados federales proponen recibir bono de un millón de pesos cada uno.

Redacción.- Recientemente nos enteramos que los 500 diputados federales que representan a cada uno de los mexicanos, reciben un bono 278 millones y medio de pesos, considerado por ellos como  “subvenciones extraordinarias”, esto debido a que el coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, exhibió un cheque por 15 millones de pesos que les fueron depositadas a las diferentes fracciones durante el  año pasado y éste, que coincidió con todo el proceso de aprobación de las diferentes reformas propuestas por Enrique Peña Nieto.


cheque bono
Cabe señalar que esas subvenciones extraordinarias no tienen un fin específico ni existe la obligación de  comprobar su gasto, pueden ser aplicados en lo que mejor les convenga, es decir, como se les dé la gana.

Aunado a esto se dio a conocer que además de sus jugosos salarios, que cada nueva legislatura aprueba su aumento, reciben cuantiosos bonos como si de una compensación por su excelente “chamba” se tratará; por ejemplo,  según una investigación del periódico Milenio, recibieron  57 millones de pesos mensuales destinadas al rubro de la “fidelidad”,  también se destinan más de 478 millones de pesos para una “Compensación por VIDA CARA”, y 57 millones de pesos en “Ayuda económica para uso del vehículo”, entre otras.

Sesion_Diputados_10_2-600x274El día de ayer, Ricardo Monreal reveló el documento de anteproyecto con el que nuestros sacrificados representantes federales planean cerrar el 2015 con un melón cada uno, es decir proponen un bono de desempeño por 500 millones de pesos como recursos adicionales, o visto de otra manera, un millón de pesos para cada uno de los diputados federales.

Al estado de Campeche le corresponderían 6 millones de pesos, bueno para ser específicos, un millón a cada diputado federal campechano; habría que preguntarle  a Rocío, a Landy, a Alejandro,  a Elvia, a Jorge y a Angelino, ¿Qué pretenden hacer con los millones que están recibiendo por su incansable labor? ¿Será destinado a la beneficencia? ¿Comprarán más ranchos? ¿Le pondrán su nombre a alguna calle o avenida? ¿Será usado para entregar pelotas, despensas, computadoras amigas, o zapatitos? ¿Acaso será usado en la contienda electoral que está por venir?

Be First to Comment

Deja una respuesta