Press "Enter" to skip to content

DIF estatal recibe donativo del festival ‘Convite Expo Gourmet Campeche 2016’

San Francisco de Campeche, Cam, 13 Ene.- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, recibió como donativo la cantidad de 104 mil pesos, producto del festival “Convite Expo Gourmet Campeche 2016”, monto que será transferido a los programas sociales que realiza la institución en beneficio de los grupos vulnerables.

La entrega se realizó en el patio central de la Mansión Carvajal, donde Castañón de Moreno, acompañada por la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, agradeció la aportación a la asistencia social, porque se traduce en ayuda para los que menos tienen y más necesitan.

Por su parte, el organizador del festival “Convite Expo Gourmet Campeche”, Patrick Cross, señaló que este evento se realizó el pasado mes de noviembre, reuniendo a 21 chefs de toda la República Mexicana, los dueños de nueve vinícolas y seis ponentes.

Asimismo, como parte del evento se organizaron ocho cenas en igual número de restaurantes campechanos, donde la modalidad fue que cocinaran dos chef invitados con el chef local del restaurante.

También, se instaló una zona de degustación y exposición de vinos mexicanos y productores locales en el Ex Templo de San José; además se impartieron talleres de cocina y conferencias sobre los temas de gastronomía, vinos mexicanos, carne de res canadiense y gastroturismo.

Cabe resaltar que los chefs participantes en el evento de donación fueron: Adrián Herrera Díaz, de la “Fonda San Francisco”, en Monterrey; Jonatan Gómez Luna, con su concepto “Le Chique”, en la Riviera Maya; Josefina Santa Cruz, de “Sezame”, de la Ciudad de México; Federico López, del “Taller Gourmet”, en Cancún, Quintana Roo; Carlos Canul, de “La Pigua”, Campeche; Luis Barrocio, de “Escuela Culynari”, de Mérida, Yucatán; Gisela Trejo, del restaurant “Luna Caramelo”, de Campeche; y Patrick Cross, de “La Casa de los Murmullos”, en Campeche.

En la cena a donación también participaron patrocinadores como “Xquisit Event”, Canadá Beef (asociación de productores de res canadiense ), “Comalca Gourmet” y Restaurante “La Pigua”; mientras que los vinos fueron donados por las vinícolas mexicanas: “Legado Sais”, “Kruger, Clos” de tres cantos, “Norte 32”, “ Cruz”, “El Retorno”,” Cava Maciel” y” Casa Madero”.

Comments are closed.