Press "Enter" to skip to content

DIF estatal abre programa de cirugía extramuros

Túnel de Carpo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 28 Ene.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) da a conocer a la ciudadanía en general que las inscripciones del Programa de Cirugía Extramuros del Túnel del Carpo se encuentran abiertas del 28 de enero al 11 de febrero; las cuales son gratuitas y beneficiarán a pacientes de los 11 municipios, que recibirán todas las atenciones médicas de los especialistas.

Las inscripciones se realizarán en la Coordinación de Asistencia Social y Médica del DIF Estatal, en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF Municipales, en horarios de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Se considera candidato a la valoración al paciente que presente las siguientes sintomatologías: dolor en la muñeca, debilidad en las manos y entumecimiento en la palma o dedos de la mano.

Cabe destacar que Campeche es el único estado a nivel nacional donde se realizan las valoraciones y, por ende, las cirugías, debido a los numerosos casos en la población, principalmente en personas diabéticas, secretarias, deportistas, personal que maneja de manera constante las computadoras y máquinas de escribir.

Cuando el paciente es candidato se le deberán de realizar los siguientes estudios: electromielografía, BHC, QS, Gpo/RH, TP, TPT, plaquetas y valoración preoperatoria por medicina interna, electrocardiograma y Rayos X de Tórax (si son personas mayores de 40 años).

Las valoraciones se llevarán a cabo los días 11 y 12 de febrero y serán supervisadas por Alejandro Espinosa Gutiérrez, médico especialista del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que junto con su equipo médico brinda la oportunidad de corregir estos padecimientos y permitir a los beneficiarios lograr mejorar su calidad de vida.

Comments are closed.