Press "Enter" to skip to content

DIF Carmen realiza gira en la Región de los Ríos

Ciudad del Carmen, Cam, 12 Jun.- La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas encabezó un intensa gira de trabajo, que la llevó a recorrer nueve localidades de la Región de los Ríos, cuyo pobladores resultaron afectados por las intensas lluvias registradas en el municipio, para hacer entrega de asistencia alimentaria, de aparatos funcionales y ropa.

La asistencia otorgada durante esta gira de trabajo, es derivado de la suma de esfuerzos entre el DIF Municipal con el DIF Estatal Campeche y la propia comunidad carmelita, esta última que se ha sumado a las acciones de corazón en beneficio de las personas que habitan en diferentes localidades del municipio de Carmen, que resultaron afectadas por las intensas lluvias, producto del paso de la Tormenta Tropical “Cristóbal” por el municipio de Carmen.

Las despensas alimentarias corresponden al Programa Familias en Desamparo (FAMDES), mismo que es desarrollado por el DIF Estatal Campeche, que preside la Licenciada Victoria Damas de Aysa, esto como parte de las medidas de atención y respaldo que el organismo asistencial emprende en beneficio de los grupos vulnerables del municipio de Carmen, en esta ocasión con énfasis en las personas afectadas por las intensas lluvias.

Durante esta gira de trabajo, Suárez de Rosas entregó apoyos consistentes en una andadera y un bastón, dando así respuesta a la solicitud recibida por parte de los beneficiarios. Mediante esta atención se eleva la calidad de vida de las personas atendidas, al proporcionarles aditamentos que les permiten su desplazamiento e independencia.

Acompañada de la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera, acercó apoyo de ropa que ha sido entregada por los ciudadanos al Centro de Acopio, para beneficio de las personas que habitan en las localidades que resultaron damnificadas derivado de las intensas lluvias que se registraron en el municipio.

Las comunidades visitadas este miércoles 10 de junio fueron San Isidro, Nuevo Pital, Viejo Pital, Quebrache, Centauro del Norte, Fernando Foglio, Murallas de Campeche, Valle de Solidaridad, Generalísimo Morelos y Santa Rita, todas ellas pertenecientes a la Región de los Ríos, zona que resultó afectada por las intensas lluvias