Press "Enter" to skip to content

DIF Carmen realiza bazar navideño «La navidad se viste de Moda»

  • Mediante esta actividad se recaudan recursos para fortalecer programas del DIF

Ciudad del Carmen, Cam, 14 Nov.- “La aportación de la sociedad permite fortalecer los programas sociales mediante los que beneficiamos a los grupos vulnerables” afirmó la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, quien acompañada de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Campeche, Victoria Damas de Aysa, inauguraron el tradicional Bazar Navideño denominado “La Navidad se Viste de Moda” En el evento, que tuvo como escenario el Casino del Mar, tomaron parte 20 expositores, dedicados a la venta de ropa, accesorios, artículos de belleza, artesanías y productos alimenticios, estos últimos elaborados por instituciones de atención a personas con discapacidad.

Durante el corte del listón de este Bazar Navideño edición 2019, realizado por Suárez de Rosas y Damas de Aysa, estuvieron acompañadas por el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, así como de las Damas del Patronato del DIF Carmen.

En su intervención Suárez de Rosas resaltó que la aportación realizada por los asistentes, permite fortalecer los programas de apoyo a grupos vulnerables, así mismo agradeció al gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, por el apoyo recibido hacia el bazar navideño.

La Presidenta del DIF Carmen destacó, el respaldo que la institución recibe del DIF Estatal Campeche, para la ejecución de diferentes programas para beneficio de la comunidad carmelita.

En su intervención la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Campeche; Victoria Damas de Aysa refrendó el compromiso de la administración estatal, de continuar el trabajo de la mano con el DIF Municipal, para generar mayores beneficios, mediante programas, a la población carmelita.

El Bazar Navideño 2019 “La Navidad se Viste de Moda”, dio inicio con la participación del cuerpo de baile de la Academia Le Dance, quienes presentaron una alegoría del cuento de Peter Pan.

Tras la presentación se dio paso al desfile de moda, mismo que en un primer tiempo mostró propuestas de vestuario elaborado por las manos artesanales de quienes conforman el área de Micro Industria del DIF Carmen. Piezas diseñadas a base de Lino y Punto de Cruz, de corte coctel y vestido de noche.

Seguidamente se tuvo la pasarela de la colección central, que estuvo a cargo de la diseñadora de modas yucateca, Mora Ruiz Haggar, quien presentó a las asistentes una diversidad de alternativas de vestimenta para jóvenes y adultos de su colección otoño-invierno 2019, propuestas radicadas en preservar la cultura regional, adaptable a diferentes ocasiones y eventos.

Al término de la pasarela Suárez de Rosas y Damas de Aysa llevaron a cabo la entrega de reconocimientos a Liz Gamarra, Marax Joyería, Mili Ocampo Accesorios, Academia Le Dance y a la diseñadora Mora Ruiz Haggar, quienes tomaron parte activa del desfile de moda.

El Bazar Navideño 2019, contó con la participación de 20 expositores, entre asociaciones y organismos de apoyo a personas con discapacidad, así como emprendedores en materia de joyería, cosméticos, ropa, manualidades y artículos decorativos y de belleza.