Press "Enter" to skip to content

Diablos logra doble triunfo ante Delfines

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

DIABLOS ROJOSMéxico, DF.- (Gabriel Castañeda) Los Diablos Rojos del México consiguieron esta tarde un doble triunfo ante los Delfines del Carmen y aseguraron así los tres juegos de la serie en el estadio Fray Nano en la capital del país.

PRIMER JUEGO

El zurdo Arturo López maniató a la ofensiva de Delfines de Ciudad del Carmen y Diablos Rojos del México se impuso por pizarra de 9-1 en el primer juego de la doble cartelera del jueves; así, el Campeón de la LMB aseguró la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano.

López trabajó cinco entradas en las que espació cinco hits, una carrera limpia y una base por bolas, a cambio de tres ponches, el sinaloense llegó a cinco triunfos en la campaña. El zurdo contó con efectivo respaldo en los relevos de Manny Corpas y el debutante Marshall Schuler.

Los de casa recibieron al rival con un rally de tres anotaciones en el inning inicial. Con dos hombres fuera, Iván Terrazas y Japhet Amador ligaron respectivos sencillos, el quinto en el orden rojo, Kevin Cyle Hankerd conectó un envío del abridor Joel Vargas y despachó la bola por encima de la barda del central. Con su cuadrangular número tres en el año, el estadounidense se llevó por delante al capitán rojo y al ‘Gigante de Mulegé’ y rubricó el rally.

Diablos repitió la dosis en la tercera entrada. Sergio Omar Gastélum inició la tanda con un doble; apareció en la caja de bateo el capitán Terrazas, quien descifró también al pitcher abridor de los visitantes y despachó panorámico jonrón por el central, el cuadrangular de dos carreras puso el score 5-1 para los de casa. El diestro Baudel Zambrano relevó a Joel Vargas y Amado lo recibió con  vuelacercas solitario por el central, el 21 del año. Así, la pizarra se puso 6-1, a favor de Diablos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

En la quinta, Emmanuel Ávila dio imparable e impulsó a Amador y a Hankerd, quienes se habían embasado con sencillo y doble, respectivamente. La carrera que selló la victoria roja por 9-1 fue cortesía de Yousamot Cota, quien entró al juego como emergente por Amador, y atizó un sencillo con el que Samar Leyva, quien entró a su vez por Sergio Omar Gastélum, cruzó el pentágono.

Los visitantes anotaron en el segundo rollo y se quitaron la blanqueada. David Urías remolcó a Humberto Cota con un sencillo.

El derrotado Joel Vargas trabajó dos entradas de seis imparables, cinco hits, cinco carreras –todas limpias– y dos ponches.

SEGUNDO JUEGO

En el segundo juego, un cuadrangular de tres carreras de Japhet Amador en la octava entrada, le dio el triunfo por 4-1 a Diablos Rojos del México sobre Delfines de Ciudad del Carmen en el tercer juego de la serie, segundo de la doble cartelera celebrada este jueves en el Estadio Fray Nano.

El octavo inning inició con el score empatado 1-1; cuando Diablos fraguó la remontada. Eduardo Revilla inició la tanda con un sencillo y Juan Carlos Gamboa entró a correr como emergente; el relevista Josh Lueke dominó a Jesús Fabela y le dio después base por bolas a Emmanuel Ávila; con los dos corredores en las esquinas, vino a la caja de bateo Japhet Amador, quien conectó el primer pitcheo del derecho y lo mandó a volar por encima de la barda del jardín izquierdo para asegurar el triunfo de los locales.

Oscar Rivera y David Reyes se trenzaron en buen duelo de pitcheo. El derecho de Diablos Rojos protagonizó su doceava apertura del año, se fue sin decisión luego de cinco entradas de trabajo en las que espació seis imparables, una carrera limpia y un ponche.

Los visitantes inauguraron el score en la primera entrada. Con dos outs en la pizarra, Alex Valdez conectó un doble y envió a la registradora a Henry Alejandro Rodríguez, quien se había embasado con un sencillo al central.

Diablos empató el juego en el cuarto rollo. Ramón Urías se ponchó en la apertura de la tanda y Oscar Rivera dominó después a Amador con un elevado al izquierdo. Kevin Cyle Hankerd se embasó con un doble y llegó a la registradora con la carrera de la igualada remolcado por el experimentado Sergio Omar Gastélum, quien atizó también un doblete.

En sólido relevo, Todd Coffey firmó la victoria –segunda del calendario–, el estadounidense retiró en estricto orden a los tres bateadores que enfrentó y contuvo daños.

El derrotado Josh Lueke lanzó dos tercios de entrada en los que admitió dos imparables, tres carreras limpias y concedió una base por bolas.

Comments are closed.