Press "Enter" to skip to content

Detenidos un alcalde y un jefe policial por el asesinato de 10 personas

alcalde detenidoMéxico, 4 Ago. (Reuters/EP) – El alcalde y el jefe de la Policía del municipio de Álvaro Obregón, han sido detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato de diez personas el fin de semana, según ha anunciado el pasado lunes la Fiscalía del estado de Michoacán.

Juan Carlos Arreygue, alcalde, habría ordenado el secuestro, asesinato y posterior incineración de las personas, según las primeras pesquisas.

«Tras la detención, por instrucciones del presidente municipal, los civiles fueron trasladados a un paraje del municipio de Álvaro Obregón, donde los privaron de la vida y enseguida llevaron los cuerpos a un predio del municipio de Cuitzeo, donde les prendieron fuego», ha indicado en un mensaje a medios el fiscal José Martín Godoy.

Junto al alcalde y al jefe de la Policía fueron detenidas otras tres personas. Los cinco detenidos han sido internados en una prisión local y puestos a disposición de las autoridades para determinar su participación en el crimen, ha explicado Godoy. Michoacán es una zona clave para el narcotráfico en México, donde operan violentos cárteles de la droga que también obtienen grandes ganancias con otros delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de hidrocarburos.

Comments are closed.