Press "Enter" to skip to content

Detectan venta de calificaciones en Politécnico Nacional

México, 30 Jun (Prensa Latina) El Instituto Politécnico Nacional (IPN) detectó la venta de calificaciones por parte de varios de sus empleados a la comunidad estudiantil, se conoció hoy.

En un comunicado, el director general del Politécnico, Enrique Fernández, informó que fueron interpuestas siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Afirmó que están involucrados diez trabajadores y las calificaciones de 624 alumnos.

‘Hubo una detección oportuna por parte de la Secretaría de Servicios Educativos del intento de alteración de calificaciones y ninguna alteración logró consumarse’, explicó el director.

Las autoridades educativas detectaron que algunas operaciones para alterar calificaciones tenían un costo de tres mil 500 pesos (cerca de 200 dólares) y se solicitaba el ‘servicio’ a través de mensajes de la aplicación WhatsApp.

‘Sólo tienes que decirme cuál es tu nombre completo, número de boleta y el día en que presentas y de ahí tienes que estarte metiendo todo el día y en cuanto veas que ya la subieron me avisas’, fue la respuesta que recibió un alumno en enero.

Comments are closed.