Press "Enter" to skip to content

Destacan iniciativa de empredores para dinamizar economía salvadoreña

San Salvador, 25 Jun (Prensa Latina) El presidente Salvador Sánchez Cerén valoró hoy la impronta de iniciativas emprendedoras como El Salvador Productivo para dinamizar la economía de esta nación centroamericana y potenciar la imagen nacional.

En su espacio sabatino Casa Abierta, el mandatario saludó a emprendedores de todo el país que comercializan sus productos en el aeropuerto internacional Monseñor Romero para viajeros que visitan o llegan de tránsito a El Salvador. Dicha iniciativa reúne hasta ahora un centenar de 100 empresas de 42 municipios, que proveen 567 productos, en un singular vitrina para que el mundo conozca al país más allá de sus peores estereotipos.

Estas tiendas, implementada durante la actual gestión a través del Ministerio de Economía, contribuyen a generar encadenamientos productivos y proyectar al emprendedor salvadoreño a los mercados internacionales.

Según el jefe de Estado, el propósito es garantizar la promoción, diversificación y una transformación productiva que permita ofrecer productos con calidad y valor acumulado, con su consiguiente impacto en la inversión social.

‘Necesitamos invertir el 7 por ciento del Producto Interno Bruto en la educación, para garantizar el recurso humano para nuestro país, pero eso nos demanda una mayor productividad», señaló Sánchez Cerén.

Comments are closed.