Press "Enter" to skip to content

Destaca una Carmelita en torneo internacional

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG-20150629-WA0009Del 6 al 12 de Junio, se realizó el torneo Nirvana Ocean Quest, un evento subacuático que tuvo como sede la bella isla de San Andrés en Colombia.

Los colombianos dominaron en presencia con un total de seis participantes; dos por Chile, dos por México y uno por: Argentina, Australia, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, Japón, Portugal, Puerto Rico y Tunes. Además de un equipo de jueces y personal de seguridad certificados para el torneo.

Para hacernos una idea de lo extraordinario de estos hombres y mujeres que suspenden a su antojo la respiración, el neozelandés William Trubridge, quien ostenta el record mundial en la disciplina de peso constante sin aletas, tiene un record de 121 metros. Algo así como bajar y subir conteniendo la respiración un rascacielos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Sin embargo entre ellos se destacó Camila Jaber Lara, una joven oriunda de Ciudad del Carmen, quien en su participación implantó un nuevo récord en su categoría juvenil sin aletas, logrando obtener una inmersión de 65 metros, sacando máximo provecho a su capacidad pulmonar. De esta manera la Carmelita Camila se convierte en orgullo nacional, y deja ver que en el Carmen tenemos muy buenos atletas.

Esto lo ha logrado gracias a que se inició en este deporte desde los 17 años, y debido a su dedicación y pasión ha logrado convertirse en la instructora de buceo más joven en México con 18 años de edad, y hoy obtiene un récord en un evento de talla internacional.

Comments are closed.