Press "Enter" to skip to content

Desde aquí sigo en pie por la dignidad de México: Mireles

Desde la prisión de máxima seguridad donde permanece recluido, el líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, afirmó seguir en píe. «Desde aquí sigo en pie por la dignidad de México», expresó a través de su abogada Talía Vázquez, quien fue ayer a visitarlo.

mirelesLa profesionista difundió ayer por la tarde la comunicación que tuvo con el activista, quien fue detenido el pasado 27 de junio durante un operativo de fuerzas federales en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a Vázquez, su cliente estuvo hospitalizado más de cinco días y ayer pudo regresar a su celda.

Detalló que el activista presentaba la tarde de ayer un nivel de glucosa de 265, considerada medianamente alta.

«De regreso a celda Mireles, 265 glucosa, ánimo excelente, pasé sus recados de apoyo. Dice: ‘desde aquí sigo en pie por la dignidad de México'», anotó la abogada en Twitter.

Hace dos semanas Mireles perdió la primera batalla legal, al recibir el auto de formal prisión por parte del juez federal que lleva el caso.

Ahora deberá esperar a que la justicia resuelva sobre el amparo que, contra ese fallo, presentaría la defensa en contra del auto de formal prisión.

A Mireles se le imputan cargos por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por narcomenudeo.

Según las autoridades federales, el día de su captura traía armas de uso exclusivo del Ejército y 5 envoltorios con droga, 4 de marihuana y uno de cocaína.

(Con información de: El Siglo de Torreón)

Be First to Comment

Deja una respuesta