Press "Enter" to skip to content

Derrochó Moreno Cárdenas 15 millones en su registro: Fernando Imperiale

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Raul_pozos_levanta_mano_de_alejandro_morenoFernando Dante Imperiale García, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura; señala que autoridades deben investigar el origen de esos recursos, sobre todo por su relación con Amado Yáñez.

“Es necesario e imprescindible, para la credibilidad y legitimidad del actual proceso electoral en marcha, que Rafael Alejandro Moreno Cárdenas explique la procedencia de los millonarios recursos que usa para hacer campaña política, y particularmente, los 15 millones de pesos que, según cálculos conservadores, utilizó para el acarreo de personas y manejo de medios en su registro como precandidato único del PRI al Gobierno del Estado el domingo pasado”, exigió ayer el precandidato perredista a la gubernatura, Fernando Dante Imperiale García.

“Aunque el derroche es obvio, escandaloso y constante, desde hace varios años, Alejandro Moreno Cárdenas dilapidó –sólo en su registro- un estimado de 15 millones, con los cuales usó no menos de 150 autobuses para el acarreo, repartió tacos, tortas y refrescos, y principalmente, uniformó a los medios de comunicación, para que no hubiera nada más importante que su evento”, señaló.

El hecho de que el diputado federal con licencia, Alejandro Moreno, despilfarre tales cantidades de dinero, enfatizó Imperiale García, “debe dar pie a una investigación de las autoridades electorales (INE), de la PGR y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. Más, cuando se trata de un personaje ligado a Amado Yáñez Osuna, el ex dueño de Oceanografía actualmente preso e investigado por agencias nacionales y norteamericanas por fraude, lavado de dinero y delincuencia organizada”.

Recordó que el mismo Alejandro Moreno reconoció –ante un periodista nacional- sus reuniones con Yáñez Osuna cuando ya el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes había intervenido a Oceanografía; y con funcionarios federales para hablar sobre el mismo caso, lo cual, sin duda, matiza lo que ya era un secreto a voces desde antes del escándalo de la petroempresa: que como legislador, le servía a Yáñez como personero y facilitador de sus turbios negocios.

El precandidato del PRD a la gubernatura también señaló que el PRI difunde una “imagen falsa de unidad”, cuando la realidad se reflejó bien en la cara compungida de un Raúl Aarón Pozos Lanz –el senador que impulsaba el gobernador Fernando Ortega Bernés– al momento de levantarle la mano a Moreno Cárdenas. Cara inocultable en las fotografías difundidas del registro dominguero.

Otro detalle es que el mandatario estatal no fue al registro de Alito, y no se puede argumentar que lo hizo para no violar la Ley electoral, porque todos los presidentes municipales sí acudieron al evento.

“Es una unidad fingida, falsa, que se verá reflejada el día siete de junio”, y donde el PRD saldrá victorioso resaltó Imperiale.

Comments are closed.