Press "Enter" to skip to content

Depresión tropical 16-E ingresa al Golfo de California

vigilancia ciclones[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

México, 21 Sep.- La depresión tropical 16-E continúa en tierra sobre el norte de Baja California Sur y, de acuerdo al pronóstico para este lunes, está ingresando a aguas del Golfo de California.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema provocará lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

En su más reciente reporte, el organismo explicó que la depresión tropical se encontraba a unos 37 kilómetros por hora al sur-sureste de Bahía San Juan Bautista, Baja California, y a 60 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Puntualizó que el fenómeno meteorológico avanza al nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

El SMN exhortó a tomar precauciones a la población en general por el potencial de lluvias, viento y oleaje, además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comments are closed.