Press "Enter" to skip to content

Depreciación del peso incrementa precios de medicamentos

medicamentosMéxico, 23 Sep (PL).- Los precios de los medicamentos de patentes y genéricos se incrementan en México debido fundamentalmente a la depreciación del peso frente al dólar, trascendió hoy.

 

Durante la quinta Feria Nacional del Medicamento Genérico, que tiene lugar en esta capital, representantes del sector aseguraron que para fines de año el precio de las medicinas importadas de patente aumentarán alrededor del 50 por ciento.

También los medicamentos genéricos serán más caros, con un sobreprecio del 20 por ciento.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias, Juvenal Becerra, dijo que se estima un incremento del 15 por ciento en la comercialización de medicinas genéricas nacionales, sobre todo porque son más accesibles frente a las importadas.

 

Becerra detalló que si bien el alza en el precio del dólar afecta a todos los medicamentos de importación, los que más impactan en los consumidores son los dirigidos a la cura de enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión, lípidos y diabetes, así como los productos para enfermedades gastrointestinales.

Al respecto destacó el apoyo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que este tema no impacte tanto en el consumidor, al empezar a liberar las patentes, lo que permite la fabricación de genéricos a nivel nacional.

Comments are closed.