Press "Enter" to skip to content

Denuncian por secuestro a ex chofer de Lazarus

ex-chofer-de-pablo-es-secuestradorCiudad del Carmen, 13 Sep.- El pasado sábado 10 de septiembre, fue detenido el ex chofer del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y ex jefe de sector de la Policìa Municipal G.R.M.S. tras una persecución al evadir el alto que le habían marcado agentes de la Policía Estatal Preventiva a quienes disparó con arma de fuego.

Sin embargo a punto estuvo de ser liberado por agentes de la fiscalía al no tener elementos suficientes para mantenerlo detenido por el delito de portación de arma de fuego y atentado contra oficiales.

Este ex policía municipal y ex chofer del alcalde, quien ya había sido detenido y procesado en abril de este año por el delito de robo de vehículos del corralón municipal, proceso del que recuperó su libertad después de pagar una fianza, ahora será investigado por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.

Lo anterior debido que al ser publicada en diferentes medios de comunicación la fotografía del detenido, una víctima logró identificarlo como su captor y acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Según la versión del denunciante, el ex chofer del alcalde junto con otra persona abordaron a la víctima y lo llevaron a un cajero para que les entregara dinero en efectivo si no lo mantendrían secuestrado.

El hoy inculpado fue uno de los policías municipales que vinieron por petición del ex director de seguridad pública municipal y actual prófugo de la justicia Guillermo Zayas González, a quien el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le dio el nombramiento y le ha refrendado su apoyo y amistad.

 

 

Comments are closed.