Press "Enter" to skip to content

Denuncian evasión de ganancias del turismo de países anfitriones

Kingston, 25 Jun (Prensa Latina) La evasión de al menos el 80 por ciento de las ganancias generadas por el turismo hacia países no anfitriones fue denunciada hoy ante representantes del Banco Mundial (BM) por el ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett.

El hecho se produjo durante un encuentro organizado por el organismo financiero internacional en el Tourism Knowledge Exchange, de Kingston.

Bartlett criticó que por ese motivo el crecimiento no llega a un amplio sector de la población en las naciones principales anfitrionas de turismo, fundamentalmente en el Caribe.

Estimó ante el BM que ese elevado flujo monetario no permite aliviar la pobreza, y no enriquece la vida de las personas y el futuro en las comunidades.

Recordó que el sector turístico mundial sostiene directamente el doble de puestos de trabajo que el financiero y cinco veces más empleos que la rama de los productos químicos.

Subrayó que todos los indicadores señalan el rápido crecimiento y la magnitud del desarrollo del turismo en el mundo, a mediano plazo.

Reprochó el titular que en muchos casos las pequeñas y medianas empresas de los países dependientes del turismo no están cosechando todos los beneficios que el sector debería proporcionarles, debido a la evasión del flujo de ganancias, insistió Bartlett.

Comments are closed.