Press "Enter" to skip to content

Denuncian en Panamá injerencia externa en Venezuela

Panamá, 6 Jul (Prensa Latina) La celebración de la declaración de independencia de Venezuela hace 206 años fue hoy aquí el marco propicio para un mensaje de preocupación y denuncia a la injerencia externa en Venezuela y apoyo a la causa bolivariana.

[adrotate group=»2″]

Al lado del Palacio Simón Bolívar, en Panamá, junto al monumento al Libertador, el embajador venezolano en este país, Jorge Durán, dirigió un mensaje de cuestionamiento a los gobiernos que pretenden injerencias en los asuntos internos de su país.

Recalcó que ‘la situación de Venezuela depende solo de su pueblo y gobierno’, pero lo que se percibe ‘es una guerra de quinta generación, sobre la cual ningún gobernante puede permanecer en silencio ante los actos terroristas de un grupo de adversarios a la revolución’.

‘La democracia venezolana se ve amenazada por la injerencia de algunas naciones, organismos internacionales, medios de comunicación y redes sociales; todos confabulados en ese nuevo esquema de guerra, para cumplir sin duda alguna la receta del gobierno de Estados Unidos’, afirmó.

En la celebración, el académico panameño Miguel Ángel Candanedo hizo un paralelo entre los sucesos que desafió Bolívar en el Siglo XIX frente a las potencias colonialistas, y los que actualmente ‘intentan ahogar el proceso revolucionario’ surgido bajo el liderazgo del desaparecido Hugo Chávez.

‘Esa es la realidad de todos nuestros pueblos: enfrentar a lo interno los poderes de las oligarquías, y por otra parte, enfrentar la alianza de las oligarquías y las potencias extranjeras’, exclamó.

[adrotate group=»2″]

El orador refirió que, entre las dificultades de llevar adelante una revolución social, están enfrentar intereses enormes tanto internos, como externos, que conspiran permanentemente en alianza con las grandes cadenas de comunicación social en manos de los intereses de las transnacionales extranjeras.

Esos medios -aseveró- ‘tratan de desfigurar la conciencia de nuestros pueblos para ganar la batalla de las conciencias, porque ganar la batalla de las conciencias es derrotar a las luchas por la independencia de nuestros pueblos’.

Candanedo convocó a ‘los hombres y mujeres libres de nuestro Panamá, nuestra América y el mundo’ a seguir con mirada crítica el proceso de asedio contra los intereses de los trabajadores, los campesinos y de los sectores populares de Venezuela.

Comments are closed.