Press "Enter" to skip to content

Delfines listo, Fermín define rotación abridora.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

felix fermin 1Ciudad del Carmen, Camp.- (Gabriel Castañeda) Los Delfines del Carmen han definido el equipo con el que iniciarán la Temporada 2015 de la Liga Mexicana este sábado ante los Piratas de Campeche y el manager Félix Fermín ha designado a Mario González como el abridor para el primer partido de la temporada.

Tras una ardua y fructífera pretemporada, el dirigente dominicano se mostró satisfecho con la elección de jugadores que junto con su cuerpo técnico tomaron para definir el roster con el que recibirán a los Piratas de Campeche este sábado en el estadio Resurgimiento.

«Estamos listos, el equipo se ha visto bastante bien, tuvimos un buen entrenamiento desde que iniciamos en Ciudad Mendoza y cerramos con una gira de cuatro días por Tabasco, este año hemos tenido muchos jugadores con potencial en el entrenamiento y hemos tenido que tomar algunas decisiones importantes que a lo mejor no era lo que hubiéramos querido, pero la competencia este año estuvo muy fuerte y tuvimos que tomar decisiones no con el corazón, sino con la consciencia de que tenemos que buscar lo mejor para el equipo y así comenzar bien la temporada y procurar que transcurra todo bien durante el calendario», comentó.

Así también, Félix Fermín ha definido a cuatro de los cinco abridores de la rotación, siendo Mario González el encargado de abrir el juego inaugural el próximo sábado.

«Hemos tenido mucha calidad en esta pretemporada y tenemos definidos cuatro de los cinco abridores con lo que arrancaremos la temporada y todavía tenemos que tomar una decisión para el quinto abridor. El juego inaugural el sábado lo abrirá Mario González, el segundo juego en Campeche será para Demetrio Gutiérrez, el tercer abridor será Baudel Zambrano, el cuarto abridor es Sergio Mora y el quinto abridor lo estamos definiendo entre Vanny Valenzuela o bien Oscar Rivera».

Fue una decisión difícil, pero finalmente pudo definir a sus jugadores de posición, tanto infielders como outfielders están listos para el arranque de la temporada, jugadores como Rigoberto Armenta y Lorenzo Buelna cumplieron con las expectativas y forman parte del roster de la Ola Púrpura.

«Lo mismo pasa con los jugadores de posición, el tener una buena cantidad de elementos entrenando nos permitió tomar decisiones importantes para definir el infield, en los jardines, Freddy Será el central e Ibarra que está de regreso jugará el jardín derecho contra bateador derecho, y en el jardín izquierdo Rigoberto Armenta», dijo el Mánager del Año 2013.

A su vez, Fermín se dijo tranquilo y satisfecho al comprobar la gran recuperación que tuvo Freddy Guzmán durante el invierno, tras la grave lesión que sufrió, el dominicano está listo para recuperar su posición como primero en el line up, siendo una parte fundamente en el accionar de equipo de la isla.

«Ahora ya no estoy preocupado, Freddy tuvo un muy buen invierno y aunque jugó un poco, tuvo una gran rehabilitación, estoy tranquilo porque veo que está a un 100 por ciento y de verdad que además de tranquilidad me pone muy contento, porque yo siempre he dicho que los Delfines van de acuerdo a como esté Freddy, ha sido uno de los mejores jugadores de nosotros los años que ha estado aquí y la verdad es que todos sus compañeros están muy contentos, no solo porque está de regreso, sino también porque está el perfectas condiciones», comentó.

Tras la salida de Tiago da Silva quien está buscando un lugar en el roster final de los Azulejos de Toronto y la apertura a seis extranjeros por equipo por parte de la LMB, lo Delfines eligieron a un par de extranjeros para la parte final del juego, el dominicano Sandy Rosario y el norteamericano Josh Lueke, ambos con experiencia de Grandes Ligas; Fermín ha definido quien será su cerrador.6

«Desde que nosotros comenzamos a planear el equipo para la temporada, siempre le hicimos saber a los importados que Sandy Rosario sería el preparador y Josh Lueke el cerrador, gracias a Dios ambos han lucido bastante bien en la pretemporada y me han dejado muy impresionado. Tiago hizo un gran trabajo el año pasado, pero creo que Josh Lueke tiene todas las cualidades para hacer lo mismo que hizo Tiago y dar grandes satisfacciones a los aficionados».

Finalmente, Félix Fermín aclaró que en el caso del jugador con doble nacionalidad, la directiva está estudiando la mejor opción, pues la reglamentación de la Liga Mexicana con respecto a estos jugadores es muy clara, y cada equipo puede tener sólo uno de estos elementos durante todo el calendario, por lo que se están estudiando varias opciones para tomar la decisión que más ayude al equipo.

«Los aficionados deben de estar tranquilos en lo que se refiere al jugador de doble nacionalidad. Las reglas de la Liga Mexicana nos dicen que si traemos a un jugador de este tipo es para todo el año y si por alguan razón no funciona y lo damos de baja ya no podemos traer a otro. Es por eso que no nos estamos precipitando en tomar una decisión, buscamos un jugador que nos pueda ayudar todo el año y que tengamos la confianza en el trabajo que pueda desempeñar con nosotros, que los aficionados estén tranquilos, pues no queremos traer a cualquiera, sino a alguien que de verdad nos ayude», concluyó.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.