Press "Enter" to skip to content

Del plato a la boca, y tal vez ya no le toca

Pablo Gutiérrez Lazarus y empleados del Ayuntamiento.
Pablo Gutiérrez Lazarus y empleados del Ayuntamiento.

Ciudad del Carmen, Cam, 21 Mar (La Puntita).- El que ya anda desesperado y no sabe que hacer para quedar tres años más sentado en la grande municipal es el actual alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, pues ya se le ve haciendo campaña anticipada descaradamente, y lo peor, con recursos públicos.

Ahora resulta que lo que no hizo durante los más de dos años que lleva su administración lo está haciendo en dos meses (eso que se lo crea doña Rosa María, su madre) o al menos eso presume en redes sociales donde por cierto está gastando más dinero del erario público en publicidad para levantar su mal trecha imagen.

Porque no es lo mismo dar a conocer las gestiones y obras que pudiera o haya hecho, a llenar Facebook con fotos de él posando en tanga o acompañado de jovencitos.

Pero lo que se le olvida o quizás no quiere reconocer Gutiérrez Lazarus es que en su partido -Acción Nacional- no lo quieren.

Por un lado la jefa bolas, Yolanda Valladares, le dio la candidatura al ex presidente municipal huevo de pava, Jorge Rosiñol, quién terminó por declinar al no ver beneficiado a su hijo.

Por otro lado el Chico Superpluri, Jorge Nordhausen Carrizales, ya tiene asegurado su próximo hueso: la diputación local plurinominal, así que para nada le interesa ser alcalde del Carmen.

Y como los panistas se caracterizan por ser elitistas dejaron fuera de la jugada al actual diputado local Silverio Baudelio Cruz Quevedo.

En vista de lo anterior la jefa bolas optó por darle la candidatura una vez más a Lazarus, quien por cierto ocupa la segunda posición plurinominal lo que lo colocaría como regidor en caso de perder la alcaldía. Tonto, tonto, pero no tanto.

Enrique Iván González López (izq) Pablo Gutiérrez Lazarus (der)
Enrique Iván González López (izq) Pablo Gutiérrez Lazarus (der)
Foto: Internet

Debe recordar Pablo Gutiérrez que esta vez ya no contará con el apoyo de miles de personas, entre ellas están las que apoyan a Silverio Baudelio, así como los comerciantes que se han visto afectados en sus bolsillos por las clausuras de negocios y los excesos en impuestos y permisos así como por los abusos y acosos de Gobernación, Tesorería, Desarrollo urbano y Ecología Municipal.

Tampoco contará con el votos de los empleado del Ayuntamiento que han sido sobajados y agredidos por este alcalde, y que a la vez han dejado de percibir todas sus prestaciones laborales en tiempo y forma.

También perderá el voto y apoyo de los Policías Municipales que han dejado de percibir uniformes, equipo, incentivos y apoyos económicos desde que Gutiérrez Lazarus administra el Ayuntamiento.

Elementos de la Policía Municipal
Elementos de la Policía Municipal. Foto: Internet

¿Qué le queda a Gutierritos? Esperar a que los jóvenes a los que consintió con caricaturas sean mayores de edad y decidan votar por él.

Confiar en que a los funcionarios de “confianza” a los que corrió de su administración no den a conocer sus trapitos sucios, mañas y tranzas.

Y rogar por que la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía General del Estado, y la Procuraduría General de la República no emitan orden de aprehensión en su contra antes, durante o después de las elecciones.

Así que agarra bien la cuchara Lazarus que se te puede caer la sopa.

Hasta aquí, La Puntita.

P.D. Como ya estamos en época electoral ya no hay regidores de oposición que le pongan un alto a Gutierritos. De seguro andan convenciendo a lengüetazos al rosadito para que los acomode en alguna posición.