Press "Enter" to skip to content

CSI, de la televisión a la realidad en Carmen

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

CSI-cartelCiudad del Carmen, 22 Dic.- ¿Han visto esos programas de la televisión gabacha donde un equipo de genios investigadores logran esclarecer un caso, ya sea homicidio, hurto, o fraude, y detienen al responsable del delito?

Pues así como un capítulo más del CSI (Crime Scene Investigation), en ciudad del Carmen el maravilloso cuerpo de policías e investigadores de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal y de la Vicefiscalía han logrado esclarecer dos homicidios y han dado con los asesinos.

El primero de ellos sucedió el pasado 6 de diciembre, en un hotel de la isla, donde el vigilante del lugar fue ultimado al navajazos. A los dos días el presunto responsable del delito fue detenido.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

El segundo caso recién se suscitó en la planta alta del mercado de artesanías, la mañana de este lunes, donde otro vigilante fue ejecutado, esta vez de un corte en el cuello. La tarde de este mismo lunes fue detenido el supuesto homicida.

Pero hay un tercer crimen que aún no ha sido resuelto, el homicidio de un hombre al interior de una tienda de suplementos energéticos.

A pesar de existir dos detenidos, en la isla continúa la ola de violencia a manos de los ya famosos motoratones; los robos que estos sujetos realizan siguen sin ser resueltos, y aún hay un homicidio sin esclarecer, sin presuntos responsables, sin detenidos, sin chivos expiatorios.

Ni un delito o crimen es más importante que otro, lo único que debe importar para las autoridades es la seguridad de todas las personas que habitamos este municipio, dejar de jugar a los investigadores de la televisión, realizar el trabajo de prevención y en su momento realizar investigación real, y no montar un show deteniendo y acusando a unos y dejando en libertad a otros.

La ciudadanía merece ser tratada con respeto, y no pretender que nos creamos sus montajes absurdos, dignos de una telenovela de telerisa.

Para terminar, así como en la nación norteamericana tienen su Crime Scene Investigation (CSI), acá en esta parte del sureste mexicano tenemos nuestra propia versión, algo así como «Carmen Sin Investigación» (CSI).

Hasta aquí, la puntita.

Comments are closed.