Press "Enter" to skip to content

Cosechan media tonelada de tilapia en criadero del Río Ulumal

Ciudad del Carmen, Cam, 19 Jun.- A través de un comunicado la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) dio a conocer que la Unidad de Producción Acuícola Rio Ulumal, S.P.R. de R.I., realizó la cosecha de media tonelada de tilapia en el Rio Ulumal, municipio de Champotón.

La dependencia estatal también informó que dicha actividad se llevó a cabo dentro del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, cuyo propósito es construir un sector acuícola competitivo que contribuya al desarrollo de la acuacultura y a la seguridad alimentaria, por lo que la esta dependencia trabaja conjuntamente con las diversas Unidades de Producción Acuícola, a fin de brindarle insumos como crías y parte de los alimentos para garantizar el éxito en la producción.

Cabe mencionar que en esta cosecha, los peces lograron tener un peso de 450 y 500 gramos, lo que hace sustentable esta actividad de la que dependen cinco familias de esa sociedad cooperativa en esa localidad; agregó en el comunicado.

Finalmente la SEPESCA dio a conocer que a la fecha se han apoyado 19 Unidades de Producción Acuícola en el Estado, con la entrega de alimentos balanceados y alevines.

Comments are closed.