Press "Enter" to skip to content

Coronan a Deysa I y Héctor I, reyes del carnaval del CAIAM 2016

coronan a deysa primera[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 30 Ene.- La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, entregó cetro y corona a Héctor Raúl Rosado Bustamante, “Héctor I”, y a Deysa María Infante Pacheco, “Deysa I”, que los acredita como Reyes del Carnaval 2016 del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), en magno evento carnestolendo celebrado en el Teatro “ Juan de la Cabada” .

La coronación, organizada por el CAIAM, tiene como objetivo integrar a los adultos mayores en plenitud a estas fiestas carnestolendas, que viven con entusiasmo, alegría, siendo parte importante del carnaval más antiguo de México.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Posteriormente, los nuevos soberanos ciñeron las coronas a sus princesas: Marlene Vargues Paredes, Rosa Chab Galera, Alicia Vargas Rodríguez y Mercedes Quetz; y realizaron su primera pasarela ante los aplausos del público asistente, que reconoció el talento de las personas de la tercera edad.

Los reyes del carnaval del CAIAM “Héctor I” y “Deysa I” presentaron la comparsa titulada “Cerezo y Rosa”, deleitando al público con diferentes cuadros de ritmos y coreografía.

Por su parte, los reyes salientes del Carnaval 2015, Jhonny Salvador Damián Amabilis, “Jhonny I”, y María Esther Servín Piñón, “Esther I”, dieron su última pasarela y recibieron arreglos florales de parte de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien reconoció su participación y entusiasmo de los abuelos.

Durante la velada también se presentaron comparsas invitadas, entre ellas el ballet del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) plantel Campeche, con el baile “Diandiomba”, y la comparsa de jubilados del ISSSTECAM, “Paseo de Reinas”.

La noche se llenó de colorido con la pasarela de los reyes de la Residencia y Casa de Día “Hogar del Abuelo”, Jesús Arredondo “Jesús I” y María Candelaria Lara Huerta “María I”; así como de los Reyes del Cecytec, Miriam Salazar Torres “Miriam I” y Julio Israel Lima “Julio I”, y la embajadora del estudio Belly Dance Farah, Danae Rangel Juárez.

Al evento, asistió la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Directora del CAIAM, Luz Elena Márquez López; la Presidenta del DIF Municipal de Campeche, Enna Ortiz de Hernández, y el Delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Daniel Barreda Puga.

Comments are closed.