Press "Enter" to skip to content

Convenio Médico abre las puertas al extranjero a estudiantes de la UAC

Alumnos de la UAC[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 28 Nov.- Signa la Universidad Autónoma de Campeche convenio de colaboración académica y científica con el Programa Médico de Observación en Houston del Doctor Arturo Sandoval a través del cual estudiantes de la Facultad de Medicina podrán realizar estadías médicas en diversos hospitales de dicha ciudad norteamericana.

Durante un evento protocolario realizado en el salón de los Rectores, el licenciado Gerardo Montero Pérez, rector de la Autónoma de Campeche afirmó que el compromiso mayor de la Institución con sus estudiantes es brindarles las oportunidades de adquirir experiencias en el extranjero que consoliden y amplíen sus conocimientos “Crear más y mejores oportunidades educacionales, que premien e incentiven la inteligencia, la creatividad y el esfuerzo personal de nuestros jóvenes, es prioridad y un reto en la universidad” señaló.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Montero Pérez dijo durante su discurso que apoyar la educación de la juventud es tender puentes a mejores niveles de bienestar, es abrir nuevos horizontes a muchos jóvenes campechanos que mediante el estudio y el trabajo creador podrán enfrentar con mayores posibilidades de éxito los retos que nos impone un mundo cada día más competitivo.

El convenio, que fue signado por el Rector de la UAC y el doctor Julio Cesar Rojas, Coordinador del Programa Médico de Observación en Houston del Doctor Arturo Sandoval; tiene como objetivo primordial Consolidar el conocimiento teórico y clínico del médico interno de pregrado tanto en la práctica hospitalaria como en la práctica clínica. Preparar al interno de pregrado para presentar exámenes mandatorios para realizar especialidad médica en los Estados Unidos, pudiendo los alumnos participar en diversos centros hospitalarios tales como: Memorial Hermann Hospital, Houston Methodist Hospital System, Baylor College of Medicine, St. Joseph Medical Center, CHI St. Luke’s Health-Baylor, Texas Children’s Hospital, Woman’s Hospital of Texas.

Los alumnos de la facultad de Medicina que participen en este convenio, podrán hacer en tres modalidades: como internos de pregrado, prestando servicio social o con estadías semestrales. A los estudiantes, el doctor Julio Cesar Rojas, Coordinador del Programa Médico de Observación en Houston dirigió su mensaje “más que firmar un convenio y estrechar lazos institucionales, tengan la certeza que lo que estamos firmando es un panorama amplio y de grandes expectativas para ustedes y otros alumnos”.

Asistieron a esta firma de convenio, en representación del doctor Álvaro Emilio Arceo Ortiz, secretario de Salud del Estado, el doctor Carlos Cervera Rodríguez, director de servicios de salud; el secretario general de la Autónoma de Campeche, licenciado Manuel Sarmiento Morales y la doctora Xochitl Poot López, directora de la Facultad de Medicina de la UAC.

Comments are closed.