Press "Enter" to skip to content

Continuarán lluvias y descenso de temperaturas en el país

Imagen interpretada[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

México, 4 Dic.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que el frente frío número 17 se extiende actualmente desde Florida, Estados Unidos, hasta el sur del Golfo de México y el oriente y el centro del país.

Como consecuencia en las próximas horas se originarán lluvias torrenciales en el norte de Chiapas, y el sur y el occidente de Tabasco.

Asimismo, se prevén lluvias intensas en el sur de Veracruz y el oriente de Oaxaca, muy fuertes en el norte y la costa de Quintana Roo, fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas menores a 25 milímetros en Tamaulipas y San Luis Potosí.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Los meteorólogos advirtieron que en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional se prevé un importante descenso de temperatura, con nieblas y neblinas en zonas de montaña, debido a la masa de aire frío asociada al frente.

Además, se prevé norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También se pronostican lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como lluvias moderadas en Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

Lo anterior se debe a un canal de baja presión localizado sobre el occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Comments are closed.