Press "Enter" to skip to content

Continuarán lluvias en el sur y sureste del país

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

imagen interpretadaCampeche, 7 Dic.- Para hoy, se pronostican nublados con lluvias intensas en el sur de Tabasco y el norte de Chiapas, muy fuertes en Veracruz y Campeche, y fuertes en Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, debido al Frente Frío Número 17, que se extenderá sobre la Península de Yucatán, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío del sistema, reforzada, mantendrá temperaturas de frías a muy frías, principalmente durante la mañana y la noche, en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius con heladas en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, así como nieblas y neblinas en zonas de montaña y de valle.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Ante esta situación, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En contraste, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Meteorológico prevé que continué el evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá su intensidad durante la noche.

En tanto, el Frente Frío Número 18 se extenderá sobre el noreste del país y ocasionará nublados con precipitaciones aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; la masa de aire frío reforzará los efectos del sistema frontal frente número 17. Se prevé que durante las próximas horas comience a disiparse.

Además un canal de baja presión localizado sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé para el Valle de México cielo de medio nublado a nublado, 20% de probabilidad de lluvia aislada, nieblas o neblina, bruma y humo, precipitaciones dispersas, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, temperaturas de frías a templadas, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 17 a 19 grados Celsius en el Distrito Federal, y mínima de 4 a 6 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius en el Estado de México.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado, temperaturas de frías a cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Norte indica que habrá cielo despejado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Sinaloa, temperaturas de frías a calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Centro permiten prever cielo despejado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán y Jalisco, temperaturas de templadas a muy calurosas y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias intensas en el norte de Chiapas, fuertes en Oaxaca y aisladas en Guerrero, temperaturas de templadas a muy calurosas y evento de norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se estima que habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en el sur de Tabasco, muy fuertes en Veracruz y aisladas en Tamaulipas, temperaturas de templadas a calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, temperaturas de templadas a calurosas y evento de norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, temperaturas de muy frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala, temperaturas de frías a cálidas, nieblas en zonas de valle y de montaña y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Comments are closed.