Press "Enter" to skip to content

Continuarán las lluvias de diferente intensidad en gran parte del país

Imagen interpretadaCiudad del Carmen, 3 Jul.- Un canal de baja presión ubicado en el interior del país y la onda tropical número 8, localizada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, provocarán chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionarán chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

Se pronostican lluvias con chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, se aproxima una onda tropical a la Península de Yucatán y, en combinación con un canal de baja presión en el sureste mexicano, ocasionará chubascos fuertes con tormentas muy fuertes en Chiapas, chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en Tabasco.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, reforzará el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Comments are closed.