Press "Enter" to skip to content

Continuará el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana

mapa del tiempo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 27 Abr.- Para la próximas horas, se prevén nublados y lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden ser con tormentas eléctricas y granizo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las condiciones anteriores serán generadas por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

El Frente Frío Número 59 se extenderá sobre el noreste de México y generará lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país y se asociará con una baja presión localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, lo cual generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas en Baja California.

Una circulación de alta presión ocasionará vientos del este y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, así como ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Comments are closed.