Press "Enter" to skip to content

Continúan trabajos de repavimentación el diferentes vías de la ciudad

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

pavimento_de_concreto_hidraulicoEn lo que va del mes de enero, hemos reforzado los trabajos de pavimentación de calles y avenidas bajo el Programa Integral de Pavimentación con asfalto y concreto hidráulico que iniciamos en el 2014 en Ciudad del Carmen, expresó el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo, y explicó que en la ejecución de estas obras inciden recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, del Gobierno del Estado y propios del Ayuntamiento que preside el alcalde Enrique Iván González López.

Tal conjunción de esfuerzos, enfocado desde varios frentes de trabajo, ha permitido la rehabilitación de las vialidades urbanas en tiempo récord; unas ya concluyeron, otras están en ejecución y aún faltan por iniciarse trabajos en diferentes arterías de la ciudad, entre ellas la avenida López Mateos, reconoció.

Precisó que se han estado realizando trabajos sobre la avenida Corregidora, entre calle 37 y avenida Concordia, en ambos carriles. Debido al deterioro de esa vía, algunos de sus tramos han requerido ser pavimentados con concreto hidráulico. Se han colado a la fecha lozas al 70 por ciento en el carril izquierdo y se está por trabajar el tramo entre calles 33 y 37, que también será de concreto hidráulico. El resto se ha pavimentado con emulsión asfáltica.

El funcionario indicó, que el Gobierno del Estado pavimenta la calle 48 entre 51 y 31-A, con concreto hidráulico en su totalidad, actualmente registra un avance del 80 por ciento, pues falta el sector comprendido entre las calles 35 y 31-A.

Asimismo, se hacen pavimentaciones en calle 54 entre 35A y 59, que está al 90 por ciento; en calle 64 entre 35B y 37, donde recién se levantó la carpeta de rodamiento, que estaba en pésimo estado, y se prepara la base para pavimentar con concreto. La calle 20A entre Caleta y calle 47, así como la calle 61 entre 26 y 38 han quedado terminadas.

Sobre la calle 39 entre 20 y 36, los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico están al 80 por ciento, pues el tramo de la 24 a la 36 está terminada. Asimismo, la calle 38 entre 31 y 41 donde se hizo pavimento nuevo con concreto hidráulico, misma que está al cien por ciento, sólo a la espera del fraguado del tramo comprendido entre calles 33 y 35, para proceder a su inauguración.

Por su parte, el H. Ayuntamiento de Carmen pavimentó con concreto hidráulico la calle Azucena entre calle Bellavista y avenida Lirios. El colado de lozas está al 90 por ciento, una vez que concluya el fraguado y la limpieza de la misma, para reabrirla al tránsito de vehículos.

Puso en relieve los trabajos de pavimentación sobre la avenida Central, en el tramo que comprende de los fraccionamientos Raíces y Héroes de Nacozari, que actualmente registran un avance del 45 por ciento, también de concreto hidráulico.

Contreras Castillo enfatizó el empeño que ha puesto el Presidente Municipal de Carmen en que las calles que se rehabilitan sea utilizando concreto hidráulico.

Subrayó que no se bajará la guardia en estas y otras acciones, ya que faltan diferentes arterias viales por rehabilitar, sustituyendo la vieja y deteriorada carpeta de rodamiento por nueva mezcla asfáltica o concreto hidráulico.

Comments are closed.