Press "Enter" to skip to content

Continúan trabajos conjuntos contra dengue y chikungunya

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

OPERATIVO JARDINES 1Por segundo sábado consecutivo, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 33ra. Zona Militar, reforzó las acciones de prevención y control del dengue y chikungunya, que a lo largo del año han venido realizando brigadas de Promoción de la Salud y Vectores de la Secretaría de Salud Estatal.

En esta ocasión, las acciones integrales de saneamiento básico, control larvario e información preventiva se llevó a cabo en un área de 65 manzanas, donde se ubican alrededor de mil casas con tres mil 600 habitantes de la colonia Jardines y áreas circunvecinas.

Los trabajos fueron supervisados por el General de Brigada David Moreno Gutiérrez, comandante de la 33ra. Zona Militar, y por Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud de Campeche.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El funcionario estatal agradeció el invaluable apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, e hizo un reconocimiento público a los elementos de la 33ra. Zona Militar, particularmente, que en el cumplimiento de una labor social se integran, una vez más, a actividades para la protección de la salud de la población campechana.

Al igual que la semana pasada en el sector de la colonia Minas y sus alrededores, en esta ocasión se integraron brigadas con elementos militares y de la Secretaría de Salud, quienes casa por casa proporcionaron a la población recomendaciones básicas que pueden seguir para prevenir el dengue y el chikungunya.

Asimismo, las brigadas exhortaron a los habitantes de las colonias a limpiar los predios, techos, cocheras y alrededores de sus viviendas, con la finalidad de eliminar cualquier cacharro que pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosco transmisor de los padecimientos.

Al mismo tiempo, se iban destruyendo los cacharros y se depositaba abate granulado en recipientes con agua para uso en el hogar.

En la presente semana, la Secretaría de Salud reforzó las acciones de prevención y control del dengue en colonias populares y fraccionamientos de la ciudad de la Capital del Estado, como Colonial Campeche, Ex Hacienda Kalá, Santa Bárbara, Huanal, Héroe de Nacozari, Infonavit Justo Sierra, El Carmelo, Cuatro Caminos, entre otras.

Estas acciones permitieron la revisión de siete mil 455 depósitos de agua que pueden acumular agua, de los cuales, se abatizaron mil 874; se eliminaron dos mil 386 y se sometieron a acciones de control otros dos mil 632.

Las tareas de prevención y control del dengue y chikungunya se mantendrán permanentes durante los meses que restan del año, pero se realizarán de forma prioritaria en zonas donde haya presencia del mosco transmisor o se registren casos probables o confirmados de ambos padecimientos.

Comments are closed.