Press "Enter" to skip to content

Continúan las mentiras en el equipo de Enrique Iván

Servicio PASA[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Una vez más esta administración demuestra su falta de interés por la ciudadanía, y por dar resultados positivos.

Recientemente el Director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Julián López Sánchez, declaró que el contrato que existe entre la empresa encargada del servicio de recolección de basura, Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) y el Ayuntamiento de Carmen, no tiene contempladas las sanciones contra la empresa por incumplimiento.

Resulta que esto es una gran mentira, pues en la claúsula vigésimatercera (23) se establece lo siguiente:

«VIGÉSIMA TERCERA.- Irregularidad en la prestación del servicio.- En caso de que el «CONCESIONARIO» no proporcione total o parcialmente en forma grave el servicio de barrido o recolección, «EL MUNICIPIO» queda facultado para prestar los servicios omitidos, directamente o contratarlo con terceras personas, con cargo a «EL CONCESIONARIO». El  incumplimiento de esta prestación dará origen a la cancelación de este contrato y se procederá hacer efectiva la pena convencional establecida e la cláusula siguiente, así como responder en todo momento por la responsabilidad civil objetiva o subjetiva que se derive del incumplimiento de este contrato».

Es evidente que el ayuntamiento de Carmen tiene la facultad para cancelar el contrato debido al incumplimiento de PASA.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

En ese mismo tenor el contrato en la cláusula vigésima sexta (26) establece que:

«Vigésima Sexta.- Sanciones.- En caso de que » «EL CONCESIONARIO» no ejecute total o parcialmente en forma grave los servicios de barrido o recolección a que se refiere la cláusula anterior, se obliga a pagar a «EL MUNICIPIO» una pena convencional por un importe igual al monto de la contraprestación que se hubiera dejado de realizar de dicho servicio. Esta pena convencional se pagará independientemente de que «EL MUNICIPIO» realce o no el servicio omitido».

Lo que no menciona el contrato es la necesidad de agallas y voluntad por parte de la administración para hacer valer el contrato celebrado dolosamente hace más de siete años.

Solo nos queda esperar que la nueva administración que está por ocupar cargos, traiga bien puestos los pantalones para exigir resultados a la empresa PASA, y en su caso rescindirle el contrato que por años han dañado las arcas municipales, contrato que fue signado por funcionarios panistas y mantenido por expanistas.

Hasta aquí la puntita.

Comments are closed.