Press "Enter" to skip to content

Continúan actos de corrupción en la Policía Municipal

Policía Municipal[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 4 Oct (Redacción).- Contra toda conducta moralmente correcta el cabildo del Carmen, que preside Pablo Gutiérrez Lazarus, nombró como Director de Seguridad Pública a Guillermo Zayas, principal responsable de la muerte de 12 personas resultado de un operativo fallido en la discoteca News Divine.

Como nuevo director, Zayas ha emprendido una serie de operativos en calles y antros de la ciudad, a la caza de delincuentes, sin embargo solo ha logrado detener, consumidores de yerba, ladrones de «cristalazos» y borrachos impertinentes.

En su momento Pablo Gutiérrez Lazarus señaló que las acciones de Zayas comprobarían por que se tomó la decisión de nombrarlo director, pero hasta el momento sus acciones, y las de los demás elementos policíacos, siguen poniendo en duda la determinación de su nombramiento.

Se ha visto a varios elementos de la Policía Municipal continuar con la vieja costumbre de poner en práctica la extorsión a automovilistas y motociclistas. Estos señalamientos son constantes en redes sociales, donde incluso muestran gráficas como evidencia de la corrupción que aún impera en la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Como resultado de dicha corrupción dentro de la corporación policíaca, la ola delictiva sigue amenazando la seguridad de quienes habitamos Carmen, tan solo en este fin de semana se han registrado cuatro asaltos a mano armada en diferentes comercios de la ciudad.

Uno ocurrió en la gasolinera ubicada en la Avenida Nardos esquina con Boquerón del Palmar, donde dos sujetos armados se llevaron dinero en efectivo abordo de una motocicleta roja.

Otro robo se dio en la Avenida 10 de Julio esquina con calle 15, sujetos armados entraron a una farmacia tomando el efectivo y huyendo en una motocicleta.

Un asalto más ocurrió en una tienda oxxo que se encuentra en la esquina de las calles Satélite y 5 de mayo, en el que dos hombres armados sustrajeron el dinero y huyeron también en una motocicleta.

Y uno más sucedió en una tienda de telefonía ubicada en la calle 56 por 35, ahí los asaltantes incluso amarraron a los empleados.

Estos sucesos ponen en duda la labor de Guillermo Zayas, y la decisión de Pablo Gutiérrez. No han considerado el hecho de que mientras no limpien la corporación policíaca, que está plagada de oficiales corruptos, la delincuencia en Carmen continuará incrementándose, y mientras Zayas no salga exonerado del proceso judicial en el que se encuentra, no podrá exigirle honradez y disciplina a los elementos subordinados a él.

Comments are closed.