Press "Enter" to skip to content

Continúan acciones para prevenir dengue y chinkungunya

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

descacharrización Minas (2)La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado continúa con las acciones del Plan Emergente contra el dengue y chikungunya en colonias populares, comunidades rurales y principales centros urbanos de la entidad, bajo la estrategia de enfoque de riesgo, es decir, donde se detectan casos sospechosos, confirmados y en investigación, así como la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

En este contexto, se llevaron a cabo en la Colonia Minas de la Ciudad de Campeche, jornadas de descacharrización durante dos días con el respaldo y la participación de los vecinos de las calles como Granate, Dolomita, Limonita, Topacio, Diamante, Brillante, Alejandrina, entre otras, y se logró la recolección de más de 12 toneladas de cacharros, principalmente de llantas.

También en Ciudad del Carmen, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, este jueves se llevaron a cabo los trabajos de la descacharrización en la colonia Manigua, y las acciones preventivas en la isla continuarán de forma permanente.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Por otra parte, Brigadas del Programa de Extensión de Cobertura de la Dirección de Protección Social en Salud (Seguro Popular), se sumaron a las acciones de prevención del dengue y Chikungunya.

En la mañana de este jueves 30 de julio del presente año, estas brigadas de Extensión de Cobertura y dos unidades de volteo, que proporcionó la Junta Municipal de Hampolol, llevaron a cabo la recolección y eliminación de cacharros en la Comisaría de Chemblás, con la importante participación de habitantes y autoridades de la comunidad.

Asimismo, la Secretaría de Salud recomienda a toda la población que en caso de presentar los síntomas de fiebre chikungunya, como dolor de cabeza, erupciones cutáneas, cansancio y náuseas, es vital acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y no automedicarse.

Los mejores cuidados son reposo en casa, líquidos abundantes y continuar la dieta normal, los casos típicos requieren cuidados en casa y el medicamento indicado para la fase aguda es paracetamol, finalmente para las erupciones de la piel se utiliza lociones refrescantes y humectantes.

Entre las medidas de prevención que la población debe tomar en cuenta son: reducir el número de depósitos de agua que pueden servir de criadero de mosquitos como las llantas a la intemperie, cubetas, charcos y recipientes, mantener limpio los patios, recoger la basura y desperdicios.

Así como evitar la exposición a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, también instalar mosquiteros o pabellones.

Comments are closed.