Press "Enter" to skip to content

Continúan acciones contra el dengue y chikungunya

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Carmen 6El operativo de saneamiento básico, promoción de la salud y abatización para la prevención y el control del dengue y el chikungunya, que se llevó a cabo el pasado sábado en la colonia Minas, con el apoyo de elementos de la 33ra. Zona Militar, abarcó prácticamente el cien por ciento de esa zona de la ciudad, con la finalidad de proteger la salud de poco más de tres mil 200 habitantes.

De forma paralela, en el transcurso de los últimos días se llevaron a cabo acciones de descacharrización en la misma colonia Minas, en una extensión de setenta manzanas en las que se eliminaron 28 toneladas de utensilios que podían acumular agua y, potencialmente, convertirse en criaderos del mosco transmisor del vector.

Además, en el transcurso de la presente semana continuarán las labores de prevención y control del dengue y chikungunya en colonias como Revolución, Pablo García, Esperanza y Ampliación Esperanza I y II; Peña, San Joaquín, Josefa Ortiz y Ampliación Josefa Ortiz; Cumbres, Bellavista y Ampliación Bellavista, así como Santa Lucía y Quinta Hermosa.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El objetivo es atacar frontalmente un polígono de la ciudad, donde se registra el mayor riesgo de presencia de estos dos padecimientos.

Al mismo tiempo, a través de las Jurisdicciones Sanitarias No. 3, con cabecera en Ciudad del Carmen, y No. 2, con cabecera en Escárcega, el fin de semana se realizaron acciones de descacharrización en colonias como Manigua, Volcanes y Santa Margarita, en la Isla, así como 10 de Mayo, en la cabecera municipal escarceguense.

Acciones en Minas

El sábado, en la colonia Minas, las diez brigadas que se integraron con elementos de la 33ra. Zona Militar y personal de Promoción de la Salud y Departamento de Vectores recorrió casa por casa prácticamente el cien por ciento de la demarcación.

Se revisaron 12 mil 836 depósitos, de los cuales se abatizaron tres mil 323, se eliminaron cinco mil 290 y se sometieron a control otros tres mil 524.

En las labores de barrido en control larvario se destinaron 39 kilos 125 gramos de abate granulado, con lo cual se brindó tratamiento a 391 mil 250 litros de agua.

Carmen y Escárcega

En Ciudad del Carmen, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se realizaron acciones de prevención y control del dengue y chikungunya desde mediados de la semana pasada y durante el fin de semana, a través del Plan Emergente de Saneamiento que se puso en marcha en conjunto con el Ayuntamiento.

El operativo ha generado, hasta ahora, la eliminación de siete toneladas de cacharros en la colonia Santa Margarita; 13 toneladas en La Manigua y 12 toneladas en Volcanes, para un total de 32 toneladas de cacharros eliminados, con la participación de 24 elementos de Promoción de la Salud y del Área de Vectores.

En Escárcega, la Jurisdicción Sanitaria No. 2reportó actividades de descacharrización en la colonia 10 de Mayo, en donde se recolectaron dos toneladas de cacharros.

A lo largo de la presente semana continuarán las acciones de descacharrización, saneamiento básico, promoción de la salud, abatización y fumigación en las áreas que se consideran como prioritarias, debido a la presencia de casos sospechosos o confirmados de dengue y chikungunya.

Comments are closed.