Press "Enter" to skip to content

Continúa combate contra Dengue, Zika y Chikungunya

combate a vector[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 24 Mar.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado continúa con los trabajos de prevención y combate de enfermedades transmitidas por vector durante estos días de vacaciones de Semana Santa, a través del “Operativo Semana Santa”, que inicio desde el sábado 19 de marzo, cuyo objetivo es evitar enfermedades prevenibles como el Dengue, Chikungunya y Zika.

En esta ocasión, los trabajos de prevención se llevaron a cabo en todo el Centro Histórico, así como en los alrededores de las iglesias de San Román, Guadalupe y San Francisco, sitios que son de los más visitados por los fieles campechanos en los próximos días, así como por turistas nacionales e internacionales que llegan al Estado por las vacaciones.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Las acciones preventivas y coordinadas para la exterminación del mosco que transmite estas enfermedades, consistieron en la nebulización por parte del personal del área de vectores de la dependencia Estatal.

Tal como se realizó en días pasados, en los balnearios de Kin-Ha, Fideto y Playa Bonita, así como el Club Náutico, Mar Azul, San Lorenzo, Sombrerón y Payucán.

Asimismo, la Secretaría de Salud asegura que la participación de la población es de suma importancia para la eliminación de criaderos de moscos en el hogar y en estos sitios.

Por ello, exhorta a toda la ciudadanía campechana a seguir trabajando de la mano con la institución, previniendo y combatiendo todas estas enfermedades transferidas por el piquete del mosco transmisor.

Comments are closed.