Press "Enter" to skip to content

Contempla Rocío Abreu mayor atención a comunidades de Carmen

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

Caminata Chechen 1Sectores productivos y pobladores de comunidades tienen apartados prioritarios en la propuesta de trabajo de Rocío Abreu, candidata a la alcaldía de Carmen, por ello, la aspirante de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) contempla infraestructura para comunidades.

En sus encuentros con los diversos sectores productivos del municipio plantea sendas propuestas, escucha sus necesidades para proyectar el desarrollo de todos los rincones del municipio.

“Infraestructura para comunidades”, como parte del tercer eje de trabajo, contempla apuntalar el desarrollo para las tres juntas municipales y la Villa de Isla Aguada, zonas del municipio que requiere atención inmediata en cobertura médica, infraestructura hospitalaria, medicamentos y profesionistas.

Durante las pláticas que la candidata entabló éste sábado con comerciantes del conocido Tianguis del Chechén, muchos provenientes de comunidades, otros tantos que son proveedores que diariamente traen mercancía de las diversas regiones del municipio les compartió su cuarto lineamiento del eje Carmen Moderno, que contempla infraestructura para comunidades.

Durante el diálogo directo, vendedores semifijos del Chechén pidieron a la candidata del PRI-PVEM atienda la necesidad de un mercado en éste sector.

Ante ello, Abreu Artiñano comentó que esta petición está contemplada en dos partes, la primera, será gestionar que los terrenos que ocupan pasen a propiedad del municipio para dotarlos de infraestructura hidráulica, construirles baños y una fosa séptica para mejorar sus condiciones de trabajo. La segunda etapa, abundó, contempla adecuar el área y gestionar recursos ante la federación para construir infraestructura.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Los comerciantes, en su mayoría provenientes de comunidades rurales, aprovecharon la visita de la candidata para saludarla de mano y señalarle las necesidades; la más constante, fue la demanda de servicios médicos.

Ante ello, Rocío Abreu indicó que tal como lo hiciera como diputada federal, mantendrá la atención a través de un módulo médico itinerante con servicios dentales y de medicina general para cobertura en comunidades, independientemente, del fortalecimiento para hospitales, centros y casas de salud.

Apuntó que desde el módulo itinerante se canalizarán médicos especializados y dará seguimiento de tratamientos, para evitarle a los pobladores traslados constantes hasta Ciudad del Carmen.

En apoyo de pobladores rurales se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal y un impulso especial a la economía de las mujeres mediante centros de actividades donde aprenderán diversos oficios que generen servicios y productos para abastecer la demanda del sector energético, en específico de Petróleos Mexicanos.

Para las comunidades se tiene proyectado también el mejoramiento de infraestructura educativa, supervisar la calidad de la educación y dotarles de todo lo necesario las instalaciones escolares.

Más tarde, Rocío Abreu realizó trabajo de proselitismo acompañada del candidato de la coalición a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien visitó a vecinos de la colonia Benito Juárez y asistió como invitada a sendas reuniones con grupos de la sociedad civil de Ciudad del Carmen.

Comments are closed.