Press "Enter" to skip to content

Construirán sede de subdelegación de la PGR

ESCÁRCEGA, 23 de Julio del 2014.- El Ayuntamiento donó un terreno de mil 250 metros cuadrados a la Procuraduría General de la República con la finalidad de que se construya la subdelegación de esa dependencia en esta ciudad. Se ubica a un costado del Hospital Regional “Yanell Romero Aguilar” en la colonia Carlos Salinas de Gortari.

PGRLa entrega del documento se llevó a cabo en la sala de cabildo municipal en donde estuvieron presentes el presidente municipal de Escárcega licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil y el delegado de la PGR en Campeche licenciado Antonio Pompa Dorado, quienes estuvieron acompañados de Pastor Cruz Ortiz, sub delegado de Averiguaciones Previas  e Israel Barrio Hernández, sub delegado administrativo de la dependencia federal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, comandante de la Policía Federal, Danilo Herrera Cruz, comandante de Seguridad Pública, regidores, así como Francisco Arias Santana representante de la Sociedad Civil; entre otros.

Caballero Buenfil dio a conocer que se cumple con esta solicitud hecha por la PGR para que cuenten con sus propias instalaciones que les permita tener todo lo necesario para desempeñar de manera eficaz su labor.

Reconoció que vivimos en un municipio de paz y tranquilidad y que todas las dependencias encargadas de la seguridad cumplen con su función donde es muy importante la participación de la sociedad civil en la denuncia.

Hemos avanzado en materia de seguridad por esa razón a nosotros nos compete dotar de las herramientas necesarias para que las autoridades cumplan de manera eficaz con su función.

Por su parte el delegado de la PGR Pompa Dorado dijo que el Procurador Jesús Murillo Kharam tiene conocimiento de esta donación y da gusto que existan gobiernos como éste que refuerzan los acuerdos  interinstitucionales.

Estas acciones nos motivan a trabajar hombro con hombro a favor de la sociedad, finalizó diciendo el funcionario federal.

Be First to Comment

Deja una respuesta