Press "Enter" to skip to content

Consignan a mujeres por falsificar dinero

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]
pgr-campecheSan Francisco de Campeche, Campeche.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Campeche, consignó a dos personas del sexo femenino por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de falsificación de moneda en su modalidad de distribución y uso de moneda falsa.
La detención fue efectuada por personal de la Policía Estatal Preventiva el pasado 15 de diciembre, luego de que una de las indiciadas realizó el pago de una compra con un billete de denominación de mil pesos apócrifo en una farmacia de esta ciudad capital.
Ante este hecho, el empleado de la farmacia hizo el reporte a los elementos de seguridad pública, quienes detuvieron a las mujeres y en una revisión de rutina, se les encontró entre sus pertenencias diez billetes de cien pesos falsificados.
Entre las diligencias efectuadas por el Representante Social de la Federación, se pudo corroborar que las indiciadas realizaron varias compras comercios de la ciudad capital y efectuaban los pagos con billetes falsos de diferentes denominaciones.
Las detenidas y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró la averiguación previa que consignó ante el Juzgado Primero de Distrito en el estado. Las ahora procesadas están a disposición del Juez de Distrito en turno, en el interior del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén de esta ciudad capital.

Comments are closed.