Press "Enter" to skip to content

Consignan a policías de Carmen

corralón Carmen[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 19 Abr.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Carmen fueron consignados ante el Juez del Ramo Penal en turno por los delitos robo y abuso de autoridad y once personas más por robo, a quienes se les aseguraron nueve vehículos, una grúa, autopartes y herramientas, así como 198 mil pesos en efectivo, por lo que fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Carmen.

En conferencia de prensa, la Vicefiscal General Adjunta de la FGECAM, Laura Luna García, dijo que los hechos fueron denunciados por el síndico jurídico y apoderado legal del Ayuntamiento de Carmen, además de que se encuentra abierto un triplicado del expediente para determinar si están involucrados otros servidores públicos, así como la posible recuperación de más automotores.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Señaló que el viernes 15 del mes y año en curso, fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía General Regional de Ciudad del Carmen, cuatro elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Carmen, quienes responden a los nombre de J.L.M., R.H.C., G.R.M.S. , así como el comandante R.A.H. y once personas más.

Aseveró, que el día en cuestión los antes citados fueron sorprendidos en flagrancia en el interior del corralón municipal, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera federal Carmen-Puerto Real, Carmen.

De igual forma, junto al grupo de personas había una grúa, dos vehículos, autopartes y herramientas, así como la cantidad de 198 mil pesos, el cual estaba destinado para el pago de un lote de vehículos.

La funcionaria reveló que de acuerdo a la declaración de uno de los implicados, se obtuvo que el comandante R.A.H. tenía pactada la venta de lotes de vehículos del corralón municipal, al tiempo que exhibió un oficio firmado por el antes citado, al que en días anteriores le habían entregado la cantidad de 200 mil pesos por un lote de 94 motos, 38 vehículos y tres camionetas.

Del resultado de las investigaciones, la FGECAM en estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSPCAM) recuperó nueve vehículos, de los cuales tres unidades estaban destinadas para el uso de patrullas y seis particulares.

Asimismo, agregó que el domingo 17 se ejercitó acción penal en contra de los 15 detenidos, quienes quedaron a disposición del juez competente y será en las próximas horas que se resuelva su situación legal.

Luna García añadió que derivado de las investigaciones, el domingo 17, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP), llevaron a cabo la recuperación y el aseguramiento de 100 unidades, compuesta por 92 motocicletas y ocho vehículos, que fueron sustraídas también del corralón municipal de Ciudad del Carmen.

Finalmente, dijo que en las próximas horas, la dependencia encargada de la procuración de justicia, estará en posibilidades de dar a conocer la descripción de las unidades recuperadas.

Comments are closed.