Press "Enter" to skip to content

Consignan a mujer que transportaba más de medio kilo de cocaína

4 (1)[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Campeche, 24 Sep.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a una persona del sexo femenino por el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de más de medio kilo de clorhidrato de cocaína, en Campeche.

De acuerdo al expediente, elementos del Ejército Mexicano al encontrarse en un puesto militar de seguridad, ubicado a la altura del kilómetro 168, de la carretera 186 Escárcega-Chetumal, en el entronque 20 de noviembre, del municipio de Escárcega, tuvieron contacto con un autobús de pasajeros.

A bordo del autobús marca Distabus Scania, procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con destino a Cancún, Quintana Roo, viajaban el chofer de la unidad y 31 pasajeros, entre adultos y menores de edad.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Al realizar una revisión al área de compartimiento de maletas en el interior del autobús, se detectó una mochila, que contenía dos paquetes forrados de plástico color negro y con cinta transparente, en los que había clorhidrato de cocaína, que arrojaron un peso total de 501 gramos ocho miligramos. Los militares aseguraron a una mujer que se identificó como la dueña de la mochila.

Cabe señalar que entre los pasajeros viajaba otra mujer de nacionalidad salvadoreña, que carecía de los documentos oficiales para permanecer en territorio mexicano, motivo por el cual fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración para su repatriación a su país de origen.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, ejerció acción penal en contra de una persona del sexo femenino, que fue recluida en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.

Comments are closed.