Press "Enter" to skip to content

Congreso de Campeche paga noches de placer en Playa del Carmen a funcionario

Ciudad del Carmen, Cam, 19 Ene.- A través del Portal de Transparencia se pudo conocer que el Congreso del Estado de Campeche paga viajes de placer a sus funcionarios, además de algunos lujos a diputados locales en sus viajes de “Comisión”, además de contar con sus sueldos y dietas respectivamente.

Así se puede constatar con las facturas número A-1215 y A-1216 emitidas el pasado primero de agosto de 2019 por el Motel Splendid, perteneciente a la persona moral AUREDOM S.A. de C.V., a favor del Poder Legislativo del Estado de Campeche. Mismas que fueron presentadas y utilizadas para justificar gastos por parte de un analista de la Junta de Gobierno y Administración del referido Congreso Campechano.

El viaje de dos días se realizó a la ciudad de Playa del Carmen, del Municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo.

Por otra parte, la Diputada del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito VII, María del Carmen Guadalupe Torres Arango realizó un viaje de “comisión” a la Ciudad de México del 26 al 29 de julio del mismo 2019; durante los días de estancia que tuvo en el hotel Fiesta Inn, perteneciente al Fideicomiso Fibra Hotel, la diputada solicitó Servicios a la Habitación en tres ocasiones, con cargo al congreso del Estado, así como un servicio a la habitación en el hotel NH Collection de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, la Diputada Torres Arango ingresó para justificar gastos de viáticos los vuelos que realizó en la aerolínea Aeroméxico. El monto total de los gastos de la representante popular asciende a $6591 pesos, monto que le será reintegrado a sus ingresos por más de 74 mil pesos mensuales.

Queda claro con estos dos ejemplos de que el Congreso del Estado de Campeche se ha convertido en la caja chica de Diputados y funcionarios para poder costar viajes de placer y lujos en hoteles cinco estrellas con cargo al bolsillo de miles de campechanos.