Press "Enter" to skip to content

Confirman que no hay casos de Chikungunya

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

La reunión de salud (3)Escárcega, Cam.- En el municipio de Escárcega no se ha presentado ningún caso de Chikungunya, solo se tienen registros de seis casos de dengue clásico y uno hemorrágico, pero seguimos en la fase preventiva para evitar problemas a la población, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Cesar Delgado Cuellar, al finalizar la Sexta Reunión del Comité de Salud.

La reunión se desarrolló en la Sala de Cabildo, donde en representación del presidente municipal, Fernando Manuel Caballero Buenfil, estuvo presente el secretario de la Comuna, Rigoberto Cambranis González; asistieron también funcionarios y miembros de comité de salud.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que en esta tercera y última reunión de salud efectuada para esta administración, se habló del dengue y Chikungunya desde tres puntos de vista: el epidemiológico, sobre la estadística de las dos enfermedades; promoción de la salud, que son las acciones para la prevención; y desde el departamento de vectores, que es sobre las actividades de control que realizan casa por casa los vectores.

Señaló que se hasta el momento se han presentado seis casos de dengue clásico y uno hemorrágico, mientras que de Chikungunya no se tiene registro, pero se trabaja en la prevención.

De su parte, Cambranis González añadió que el gobierno municipal ha trabajado muy de cerca para combatir todo problema de salud que pueda afectar a la población, logrando resultados positivos.

Comments are closed.