Press "Enter" to skip to content

Condenan a exalcalde municipal por golpiza a periodista.

México, 23 Jul (Prensa Latina) Enrique Benjamín Solís, exalcalde del municipio de Silao, Guanajuato, fue sentenciado a dos años de cárcel por lesiones calificadas y amenazas a la reportera Karla Janeth Silva de El Heraldo, según publica hoy este diario.

[adrotate group=»2″]

Solis, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el poder, confesó que ordenó a Nicasio Aguirre, director de Policía, mandar a golpear a la periodista por críticas en su contra.

El proceso judicial demoró más de dos años. La agresión se ejecutó el 4 de septiembre del 2014, en la oficina de El Heraldo en Silao, por José Samuel Ornelas, con el apoyo de Luis Gerardo Hernández y Joaquín Osvaldo Valero, personas pagadas por Jorge Alejandro Fonseca, subdirector de la corporación policial.

Advierte el medio que a pesar de condenar a Solís, la justicia no cumplió su cometido al quedar sin cargos el resto de los participantes en la organización y ejecución.

Según trascendió a éste sólo le resta purgar siete meses y días de la condena, porque durante el proceso en su contra ha pasado un año y cuatro meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso).