Press "Enter" to skip to content

CONCLUYEN TALLERES DEL CURSO DE VERANO EN EL CECYTEC

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el programa “Escuela siempre abierta en la cultura y las artes” en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), cuyo objetivo fue aportar herramientas para la formación integral de los alumnos y al mismo tiempo estimular el desarrollo de sus competencias creativas y artísticas.

taller escuelaUnos 80 alumnos procedentes de los siete planteles del CECYTEC en el Estado, y que se encuentran ubicados en San Francisco de Campeche y Alfredo V. Bonfil, en este municipio; Miguel Hidalgo, Candelaria; Felipe Carrillo Puerto, Champotón; Pomuch, Hecelchakán y en las cabeceras municipales de Hopelchén y Palizada participaron en los talleres durante dos semanas.

Mediante el programa de Formación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se impartieron los talleres de música, en el género de tunería, a cargo de “La Tuna de Distrito de Campeche”, bajo la coordinación de César Berman y Javier Matos; artes visuales, a cargo de Daniel García Arellano; teatro, con el maestro Gabriel Moré; apreciación cinematográfica, a cargo de Miguel Ángel Novelo, y danza y expresión corporal a cargo de la maestra Yasmín Cauich.

Este programa ha podido realizarse como resultado de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura y el CECYTEC, dirigido por César Sarmiento Villacís, así como por los diversos acuerdos de intercambio y apoyo cultural en el que también han participado Mercedes Burgos Medina, Directora de Vinculación, y Lucía Herrera Lima, Directora de planeación de dicha institución.

Los alumnos participantes en los talleres formaron parte de actividades de promoción y recreación artística, como visita a museos, recorrido a la zona arqueológica de Edzna, presentaciones de teatro y música, entre otras.

Cabe destacar que mediante este tipo de convenios, la Secretaría de Cultura busca involucrar a los diferentes sectores de población en los programas culturales y acercar los bienes y servicios culturales, como en este caso fueron diversos talleres.

Be First to Comment

Deja una respuesta