Press "Enter" to skip to content

Concluye primer torneo estatal de pesca deportiva

Torneo de pesca-18Campeche, 27 Jun.- En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, premió con más de 300 mil pesos a ganadores del Primer Torneo Estatal de Pesca, que convocó a 116 pescadores deportivos.

En la premiación que se llevó a cabo en la dársena de esta ciudad, y donde estuvo presente el director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, se premió con 90 mil pesos a Adler García Juárez, ganador del primer lugar; a Víctor Manuel Sosa Mena con 40 mil pesos, por obtener el segundo lugar, y a Carlos Isaac Ramírez Valladares, acreedor de 20 mil pesos por haber ocupado el tercer sitio.

Asimismo, Abraham Azar Wabi y Luis Fernando Alpuche Chi, ganaron un kayak por haber obtenido el cuarto lugar en el torneo y mejor ranquin en la modalidad, respectivamente; en tanto, Daniel Alfonso Maldonado García fue el ganador de un automóvil que se rifó entre los participantes.

De los 116 participantes, 97 son de esta cabecera municipal, cuatro del municipio de Carmen, dos de Champotón y uno de Palizada; seis son originarios de Villahermosa, Tabasco y cinco de Mérida, Yucatán, y uno de Estados Unidos.

En el marco de este primer evento deportivo de pesca, también se realizó un torneo de captura de tilapia en la categoría infantil, obteniendo el primer lugar Estefanía Carmona Ortiz, de 10 años de edad, con la captura de 10 tilapias; el segundo lugar fue para David Quijano Rosado, de dos años de edad, con cinco peces, y el tercero se lo adjudicó Diego Sierra Cuevas, de siete años, por capturar cuatro especies marinas.

Asistieron a este evento, la secretaria de Pesca y Acuacultura, Dulce María Cervera Cetina; el capitán de puerto; José Florentino Gallardo, y el jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, José Tomás Jorge Tress Zilly.

Comments are closed.